Usted está aquí: sábado 21 de octubre de 2006 Política Descarta Romero Hicks que vaya a dirigir la Sedeso

Descarta Romero Hicks que vaya a dirigir la Sedeso

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El coordinador de igualdad y oportunidades del equipo de transición, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que pese a su reciente designación se descartaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el gabinete que integrará el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa. Se trata de especulaciones, aseveró.

Destacó como logro significativo del gobierno federal que concluye, que Josefina Vázquez Mota haya incluido medidas internacionales en los programas de desarrollo social para transparentar los recursos públicos. Además, añadió, que la actual secretaria, Ana Teresa Aranda, los mantuviera. Mencionó que se trata de "una tarea para muchos años".

Entrevistado al término de la ceremonia de clausura del Coloquio Nacional de Servicio Social 2006, organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), expresó que los pendientes del gobierno de Vicente Fox en desarrollo social son "muchos, como los temas de pobreza, migración, atención a grupos vulnerables, mujeres, niños, ancianos, discapacitados, vivienda, migrantes y desarrollo comunitario".

"Hay muchas cosas por hacer. Esos temas no concluyen en esta administración, pues se van enriqueciendo todos los días", señaló.

Dos días después de su nombramiento, el ex gobernador de Guanajuato indicó que llega al cargo para revisar todas las propuestas de desarrollo social de los cinco ex candidatos a la Presidencia de la República y las que se plantearon en foros. Además, los proyectos de prospectiva y diagnóstico que México ha hecho en años recientes. "Queremos que sea un trabajo plural, que incluya todas las visiones de los mexicanos", agregó.

Ante los cuestionamientos sobre los pendientes que deja la administración foxista en materia de crecimiento económico, aseveró que temas como la migración "llevan cuatro generaciones y trascienden el empleo y cuestiones sociales y culturales".

Dijo que en el mundo, al año, emigran más de 200 millones de personas y que la frontera de Estados Unidos es una de las más permeables. Ante este problema, agregó, el próximo gobierno mexicano tendrá que crear condiciones "para que haya arraigo de nuestros connacionales y cuando alguien pretenda migrar lo haga como acto de libertad y no por falta de oportunidades".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.