Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Capital La constitución, a consulta en las 16 delegaciones

La constitución, a consulta en las 16 delegaciones

El coordinador de la Comisión Redactora para la Constitución del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que por instrucciones del jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se realizará una serie de audiencias y consultas ciudadanas en las 16 delegaciones políticas para enriquecer los enunciados fundamentales de este proyecto que fue presentado la semana pasada.

Paralelamente, aseguró que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para lograr el consenso con todos los partidos políticos y los grupos parlamentarios, a fin de que el proceso para impulsar el proyecto de la constitución para el Distrito Federal sea incluyente, tolerante, respetuoso y plural.

En ese sentido, dijo que confía en que los dirigentes políticos se coloquen por encima de intereses partidistas o particulares, y prevalezca el de la libertad y los plenos derechos para todos los capitalinos.

De lo contrario, indicó, se rechazará cualquier intento de que la elaboración de la constitución del Distrito Federal sea utilizada como rehén de intereses ajenos a los ciudadanos, o que sea secuestrada o condicionada en los escritorios de las burocracias partidistas o legislativas.

Señaló que sigue en pie la propuesta de que una vez concluida la primera etapa de consulta ciudadana sectorial, legislativa y partidista, este proyecto sea sometido a plebiscito, a fin de que, afianzada en la soberanía popular, se presente ante las instancias legislativas con el aval de los capitalinos y sea un expreso mandato que no podrá eludir el Congreso de la Unión.

Rocío González Alvarado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.