Usted está aquí: Inicio Capital El GDF no entregará bono sexenal porque la ley no lo contempla, señala Alejandro Encinas

Propone crear un tabulador para regular salarios de gobernantes

El GDF no entregará bono sexenal porque la ley no lo contempla, señala Alejandro Encinas

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Alejandro Encinas propuso crear un tabulador nacional de salarios para gobernadores y alcaldes

Debido a que la ley no lo establece, el Gobierno del Distrito Federal no tiene previsto entregar a sus trabajadores el llamado bono sexenal al final de esta gestión, afirmó Alejandro Encinas, titular del Ejecutivo local, con relación a las declaraciones del líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien señaló que en su momento acordará con la administración capitalina la entrega de este apoyo económico.

Encinas aclaró que no ha tenido contacto con el líder de esa federación sindical; "parece ser que lo está negociando con la Secretaría de Hacienda, y si consigue los recursos, bienvenidos, pero no existe ningún planteamiento que nos haya hecho en la ciudad".

El asunto de los bonos era una práctica del PRI, pero esta es una cuestión que fue superada desde la administración anterior, por ello los servidores públicos que terminan este periodo gubernamental no tendrán ninguna gratificación adicional, aseveró Encinas durante su conferencia de prensa matutina.

En ese marco, el Ejecutivo local se pronunció por la creación de un tabulador de salarios a escala nacional para regular las percepciones de gobernadores y presidentes municipales, y lamentó que quienes administran los estados más pobres del país reciban sueldos mayores, incluso que sus homólogos de países altamente desarrollados.

Mencionó que hay presidentes municipales que ganan más que el jefe de Gobierno, a pesar de que el DF tiene el producto interno bruto (PIB) más elevado del país.

Dijo que, por ejemplo, el alcalde de Naucalpan -que por cierto es el que menor ingreso percibe en la entidad mexiquense- gana mucho más que el jefe de Gobierno.

Mencionó que los gobernadores de los estados de México, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro y Guerrero reciben salarios mayores a los de sus homólogos de California, Nueva York Michigan, Nueva Jersey y Pensilvania.

Tras mencionar lo anterior, pidió no perder de vista la política de austeridad que se aplica en el Distrito Federal, cuyo gobernante es, de todos los del país, el servidor que tiene el salario más bajo, lo que no quiere decir que no se gane bien en esta entidad.

Encinas dijo que la ciudad de México es la primera economía a nivel nacional y se ubica en el lugar 34 a escala mundial, lo que la hace la entidad más rica de la nación y al mismo tiempo es donde los servidores públicos obtienen los salarios más bajos.

En otro tema, anunció que en breve se pondrá en marcha un programa de protección civil para verificar establecimientos mercantiles, así como bares, cantinas y restaurantes, con la finalidad de constatar que cumplan con las normas de seguridad en materia de instalaciones eléctricas.

Lo anterior debido a que se acerca la temporada navideña y se incrementan los adornos que utilizan energía eléctrica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.