Usted está aquí: martes 24 de octubre de 2006 Capital Encinas exhorta a patrón de escolta a presentar denuncia

Encinas exhorta a patrón de escolta a presentar denuncia

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Encinas, señaló que la procuraduría capitalina entregará a la General de la República (PGR) toda la información de que disponga sobre el asesinato cometido por escoltas que custodiaban un auto BMW en Viaducto, la semana pasada.

Encinas dijo que la persona que contrató a las escoltas tiene responsabilidad, por lo que lo instó a que denuncie los hechos, pues de no hacerlo incurriría en el delito de encubrimiento: "exhorto a esa persona a que denuncie y presente al escolta que ocasionó la muerte de este joven", pidió el gobernante.

Al preguntarle acerca de si este personal de seguridad privada incurre en excesos, el mandatario capitalino dijo que esto es absolutamente cierto, "yo creo que hay un problema de soberbia y prepotencia que obedece particularmente a la actitud de quienes los contratan, independientemente de los problemas de formación y capacitación que puedan tener estas personas".

Tras señalar lo anterior, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública va a fortalecer los operativos que realiza para detener y revisar a estos grupos.

Lo fundamental, indicó Encinas, es que se cumplan las normas actuales, de ahí que se van a redoblar esfuerzos, los mecanismos de control y de verificación de los grupos de escoltas y de seguridad privada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.