Usted está aquí: martes 24 de octubre de 2006 Capital Compacta la SSP grados policiacos

Compacta la SSP grados policiacos

MIRNA SERVIN VEGA

Alrededor de 2 mil 912 policías terceros ascenderán al grado siguiente, con su respectivo incremento de sueldo, que significa una erogación de 3.5. millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con el fin de eliminar el último rango policiaco a partir del 1º de noviembre y reducir el número excesivo de grados que hay dentro de la carrera policial, informó el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas, durante la entrega de incentivos a elementos destacados en la delegación Venustiano Carranza.

El funcionario capitalino detalló que todos los policías terceros, sin importar el área en que estén adscritos, ascenderán a policías segundos.

Esta medida se realiza una vez que la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal autorizó la conversión de plazas y el presupuesto para ello.

Con esta medida, se estarían generando más de 4 mil ascensos en toda la corporación durante este año, incluida la policía bancaria e industrial y la policía auxiliar, cifra sin precedente en la historia de la dependencia, apuntó Ortega.

Durante la vigésima cuarta ceremonia de entrega de incentivos de este año, Ortega reconoció el desempeño de 404 policías de la Región Tres de la policía bancaria e industrial y la policía auxiliar, así como de cuatro Unidades de Protección Ciudadana. Además, en este acto dio seis ascensos a policías destacados de los sectores Oasis, Iztaccíhuatl, Jamaica y Granjas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.