Usted está aquí: martes 24 de octubre de 2006 Cultura Analizando el 11 de septiembre

Analizando el 11 de septiembre

Como investigador del proceso de globalización, Raúl Villegas Dávalos ha coordinado los libros La devastación imperial en el mundo, ¿Adónde va el mundo? y XXI: guerra, petróleo y muerte o cambio radical, publicados por Fundación Cultural Tercer Milenio.

Estos libros de análisis político incluyen ensayos de investigadores, intelectuales y escritores como Immanuel Wallerstein, José Saramago, Pablo González Casanova, James Petras, John Saxe Fernández, Guillermo Almeyra y Sarahí Angeles Cornejo.

El más reciente es La devastación imperial en el mundo, en el que los investigadores hacen un análisis de los sucesos y los cambios ocurridos después de los atentados del 11 de septiembre, "aprovechado por el actual equipo de gobierno de Estados Unidos para desarrollar la doctrina de la seguridad nacional sustentada en los conceptos de hegemonía mundial, guerra preventiva y unilateralismo basado en la razón de la fuerza, que hoy inspiran la política exterior -e interior- de la gran potencia estadunidense" y ponen en riesgo el futuro del planeta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.