Usted está aquí: martes 24 de octubre de 2006 Deportes Acepta la FMF que Lippi es uno de los candidatos para dirigir al Tri

Decio de María afirmó primero que el técnico italiano está de vacaciones en Cancún

Acepta la FMF que Lippi es uno de los candidatos para dirigir al Tri

Pese a su reticencia, reconoció que el estratega está "en la carpeta" para encabezar a la selección

La jornada 17 del Apertura 2006 se jugará en los horarios de costumbre, informó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen De María dijo que la actual designación de árbitros es muy eficiente porque se resuelve en segundos lo que antes se llevaba horas Foto: Jesús Villaseca

Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que Marcelo Lippi "seguramente estará de vacaciones" en Cancún, aunque terminó reconociendo que el actual entrenador campeón del mundo "es parte de los técnicos que están en la carpeta" para dirigir al Tricolor.

Los integrantes de la Comisión de Selecciones únicamente habían reconocido que Hugo Sánchez se encuentra en su lista de cuatro candidatos, pero ayer hasta De María quiso bromear con la visita de Lippi. "Tanto el señor (Justino) Compeán, como (Guillermo) Cantú estuvieron el fin de semana en México. Yo el sábado fui a Puebla, a una cuestión familiar, y el domingo permanecí en mi casa viendo los partidos de la jornada, así que qué lástima que no estuve en Cancún, me hubiera gustado mucho", explicó.

-¿No hay cercanía de la federación con él?

-En este caso, de que él esté en Cancún, no.

-¿Ya hubo acercamientos con él en algún momento?

-Es parte de los técnicos que están en la carpeta. Es parte de la lista de técnicos que estuvieron o están (...) en el trabajo de la Comisión de Selecciones.

-¿Pero sí es un técnico que impacta a la federación?

-Es un técnico que está en la lista de todos los estrategas con los que inició la Comisión de Selecciones.

No se pudo lograr más con el secretario general, en la conferencia de prensa que ofreció al concluir una reunión del comité de operaciones de la Primera División. Pero una fuente de la FMF dijo que en la junta del jueves pasado de esta comisión los representantes del Atlante (Miguel Angel Couchonnal) y Pumas (Víctor Manuel Mahbub) fueron los que siguieron pronunciándose en favor de Hugo Sánchez, aunque a los del Pedregal les empezó a preocupar que el representante de éste, José Manuel Sanz, ha presentado documentación oficial del Pentapichichi con distinto año de nacimiento (1950 y 1955).

Los otros tres equipos integrantes de la comisión, Chivas, Tecos y Jaguares, aún analizan otras opciones. Se piensa que hasta para un campeón del mundo no serían nada despreciables los 150 mil dólares mensuales que han cobrado Enrique Meza, Javier Aguirre y Ricardo La Volpe con el Tricolor.

Se anticipa que la decisión que deberá tomarse el próximo 16 de noviembre no será unánime.

Por otro lado, De María informó que en la reunión de ayer "hubo una presentación de los avances del programa de trabajo de las comisiones de Arbitraje y Disciplinaria", e informaron "a los 18 equipos que la jornada 17 se juega en los horarios de costumbre".

En relación con la comisión de arbitraje, comentó que se está analizando regresar al sistema anterior para la designación de los silbantes, aunque a él le parece que el actual (una especie de sorteo) es muy eficiente, porque se resuelve "en segundos" lo que antes les llevaba "horas".

Puntualizó también que el veto de árbitros quedó en el olvido y de ahora en adelante "no existe eso".

El representante de las Chivas, Néstor de la Torre, negó que ellos hayan vetado al silbante Marco Antonio Rodríguez.

"Presentamos argumentos por los cuales no estábamos satisfechos con un trabajo. Y por los conductos, los medios y las formas que se reglamentan para hacerlo", dijo.

Agregó que si la Comisión de Arbitraje ya no mandó más a dicho silbante fue decisión de esta instancia.

Sobre la participación del Guadalajara en el Interliga (para buscar un lugar en la Copa Libertadores) tanto De la Torre como De María dijeron que no es posible, porque no se ganaron ese derecho en la cancha. "Si nos invitan de alguna forma, ya lo valoraremos y veremos, pero de ahí a que Chivas haga algo para dejar fuera a algún equipo del Interliga, de ninguna manera", señaló el dirigente rojiblanco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.