Usted está aquí: martes 24 de octubre de 2006 Deportes El bicampeonato de Alonso acaparó reflectores en España

Unos 9.3 millones de telespectadores, atentos a su coronación

El bicampeonato de Alonso acaparó reflectores en España

DPA, AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Fernando Alonso y Michael Schumacher, durante el Gran Premio de Brasil Foto: Ap

Madrid, 23 de octubre. Pese a la enorme caja de resonancia que fue el derbi Real Madrid-Barcelona, el bicampeonato mundial de Fórmula Uno conseguido por Fernando Alonso se impuso hoy como la primera noticia en España, un país orgulloso de tener "campeón para rato".

El público español respondió a su ídolo: según las cifras difundidas hoy, 9.3 millones de espectadores siguieron por televisión su segundo lugar en Brasil, que le reportó su segundo título mundial. Fue 60 por ciento de cuota de pantalla, cifra imposible hasta hace muy poco para cualquier evento que no fuera una serie de éxito o un partido de futbol.

Todos los principales diarios de información general le dedican además fotografías en primeras páginas. "Alonso sigue siendo el rey", afirmó El País. "Alonso se consagra como el único heredero de Michael Schumacher", confirma El Mundo. "Alonso, nuevo patrón de la Fórmula Uno", agrega ABC.

"Nace la era Fernando Alonso", escribe La Vanguardia. "Alonso revalida el título delante de un gran Schumacher", añade El Periódico de Catalunya.

En los diarios deportivos priman sin embargo al eterno futbol y el triunfo del Real Madrid sobre Barcelona, aunque también se da relieve a la doble coronación de Alonso.

Mientras tanto, la escudería Renault celebrará este martes en París los títulos de campeones del mundo de pilotos y constructores, logrados el domingo por segundo año consecutivo.

El equipo francés ha organizado un acto en la Torre Eiffel, al que asistirán 500 invitados. La celebración se repetirá el miércoles en la explanada de la zona de negocios parisina de La Defense.

En tanto, Fernando Alonso declaró: "Pienso que durante los tres próximos años tendré también en McLaren la oportunidad de un buen auto.

"Es seguro que Renault tendrá un buen auto, pero soy optimista que encontraré una nueva motivación con McLaren, un nuevo desafío, nueva gente, nuevo modo de trabajo y esto es realmente muy importante para mí; estoy deseando algo nuevo", agregó.

Asimismo, el Real Madrid patrocinará un auto de Fórmula Uno en el Gran Premio de España la próxima temporada, dijo este lunes el presidente del club de futbol, Ramón Calderón.

Michael Schumacher ya es hoy ex piloto, pero ante él se abre una vida que será cualquier cosa menos tranquila, porque el heptacampeón mundial tiene muchas cosas por hacer.

El próximo fin de semana, el alemán tomará de nuevo el volante de su F1 248 rojo en los tradicionales "Ferrari Days" en Monza, para despedirse adecuadamente de sus seguidores italianos.

Para él seguirá el viejo ritmo hasta finales de año: sólo se librará de los habituales ensayos y entrenamientos de pretemporada.

En tanto, la prensa alemana proclamó este lunes a Schumacher como el "mejor piloto de todos los tiempos", aunque reconoció que la popularidad del siete veces campeón mundial no está a la altura de su palmarés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.