Usted está aquí: martes 24 de octubre de 2006 Deportes El reto está en Pekín, dijo Madaí Pérez

Regresó de Chicago con el cuarto sitio y el pase al Mundial

El reto está en Pekín, dijo Madaí Pérez

ROSALIA A. VILLANUEVA

Aún con el cuerpo adolorido por su participación en el maratón de Chicago que corrió el domingo, arribó a esta capital Madaí Pérez Carrillo, quien dijo que "las cosas salieron muy bien y se dio el resultado'' con el cuarto sitio que obtuvo, pues además de imponer récord mexicano (2:22.59) se consolidó como la mejor exponente del país.

Sin poder ocultar su emoción porque también logró su pase al Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka 2007, la tlaxcalteca de 26 años comentó que lo que siempre busca es mejorar en el aspecto deportivo, pues sus planes están fijos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Acompañada de su esposo Odilón Cuautle y de su entrenador Germán Silva, la fondista mencionó sentir gran satisfacción por el resultado que logró en la Ciudad de los Vientos, ya que también superó su marca de medio maratón (1:10.16), así como el 2:26.50 de hace un año en el Mundial de Atletismo de Helsinki, donde finalizó undécima.

Ese cuarto lugar que para ella representó mucha dificultad por el frío y el viento en Chicago, uno de los maratones de mayor prestigio en el mundo, fue una experiencia grata, ya que tuvo rivales de alto nivel competitivo que pelearon codo a codo hasta el último tramo, y aunque dice que nunca observa a sus adversarias, hizo lo necesario para terminar bien la prueba.

A la maratonista le satisface que nuevamente el nombre de México esté en los planos internacionales, pues fueron muchos años de espera para que surgiera otra figura en las competencias de largo aliento, porque ni los hombres han destacado desde hace una década.

"Creo que desde que pasó la época de mi entrenador, de Andrés (Espinoza), Benjamín (Paredes), no se había escuchado el resultado de un maratonista.

"Las autoridades deben darse cuenta de que en el país se pueden hacer las cosas bien. Hay generaciones que vienen abajo deben ser apoyadas, porque son el futuro; sin trabajo no podemos cosechar.

"Espero que el próximo gobierno o la persona que esté al frente de la Conade haga un proyecto para el fondo mexicano, porque hay talento y lo estamos demostrando'', puntualizó Madaí Pérez, quien es madre de familia y recibe una beca mensual de 10 mil pesos del Compromiso Integral de México con sus Atletas por ser una firme promesa olímpica.

Silva, a su vez, reconoce el mérito de su pupila, quien es "una atleta con mucho carácter, disciplina y sabe lo que quiere'', en los dos años en que han trabajado juntos .

El doble ganador del maratón de Nueva York y sexto lugar olímpico en Atlanta 96 también se unió a la petición de mejorar el atletismo de fondo mexicano y sólo espera que el próximo dirigente deportivo tenga "esa visión'' para rescatarlo, porque "lo que le critico a Nelson Vargas es que no hizo bien ese trabajo''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.