Usted está aquí: miércoles 25 de octubre de 2006 Capital Vecinos de Benito Juárez interponen amparo en su litigio contra la UP

Piden que la Seduvi atienda el caso de violación de uso de suelo por esa universidad

Vecinos de Benito Juárez interponen amparo en su litigio contra la UP

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Afuera de la estación Hidalgo, pasajeros desalojados del Metro asaltan desesperados una camioneta para continuar su viaje. En la imagen de abajo, usuarios en espera de transporte en las inmediaciones de la estación Bellas Artes Foto: Alfredo Domínguez

Ampliar la imagen Afuera de la estación Hidalgo, pasajeros desalojados del Metro asaltan desesperados una camioneta para continuar su viaje. En la imagen de abajo, usuarios en espera de transporte en las inmediaciones de la estación Bellas Artes Foto: Alfredo Domínguez

Integrantes del Frente Vecinal Delegación Benito Juárez interpusieron una demanda de amparo ante el juzgado noveno de distrito en materia administrativa en el DF, para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dé trámite a la "acción pública" que presentaron el pasado 9 de octubre con respecto al predio ubicado en la calle de Goya 35, en la colonia Insurgentes Mixcoac, el cual fue propiedad federal hasta el año 2000, cuando la Universidad Panamericana (UP) lo adquirió para ampliar sus instalaciones. Como se recordará, integrantes de ese frente entablaron una lucha jurídica en contra del uso de suelo que le da la UP a ese terreno.

La integrante de esa organización vecinal Irma de la Sierra indicó que solicitaron el amparo debido a que a 15 días de haber presentado la "acción pública", la Seduvi no ha iniciado el trámite legal a que tienen derecho -de acuerdo con el artículo 100 de la Ley de Desarrollo Urbano del DF- quienes son afectados por el cambio de uso de suelo, con el propósito de iniciar un juicio para obligar al infractor a cumplir la ley.

De la Sierra precisó que el amparo tiene la finalidad de que el juez de distrito obligue a la Seduvi a dar trámite a la acción que se presentó en contra de la UP. Explicó que se ven en la necesidad de establecer esta demanda para que el Gobierno del Distrito Federal atraiga el caso, ya que "las autoridades delegacionales del PAN han tolerado sistemáticamente las violaciones cometidas por la Universidad Panamericana".

Por su parte, Sergio Méndez Silva, abogado del frente vecinal, aseveró que es inaceptable que las autoridades de la Seduvi no hayan integrado aún el expediente ni hayan notificado de la acción pública a la Universidad Panamericana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.