Usted está aquí: miércoles 25 de octubre de 2006 Deportes Ningún jugador de Pumas puede quejarse de maltrato, aseguró Ferretti

Cosa de maricas, dijo, lo publicado en un diario de que sus pupilos están hartos

Ningún jugador de Pumas puede quejarse de maltrato, aseguró Ferretti

Me llevo mal con quien no sea derecho, puntual ni entregado, precisó el timonel auriazul

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El brasileño Ricardo Tuca Ferretti pidió identificar a los jugadores que se quejan de él Foto: Notimex

El técnico Ricardo Ferretti aseguró que no hay ningún jugador de Pumas que se pueda quejar por el trato que les da, pero le preocupa lo publicado ayer en un diario deportivo, porque la gente fuera del club "lo puede creer".

"Esto es cosa de maricas", dijo de entrada el Tuca sobre la publicación, en la que se asegura que los jugadores están hartos de la forma en que los trata.

"Yo me llevo mal con todo mundo. Así soy con quien no sea derecho, no sea puntual, no sea entregado, no tenga el mismo objetivo de una institución.

"Sí, soy contra, punto. Me gusta ser derecho, trabajador, honesto, hombre y si tengo que decirle algo a alguien se lo digo de frente, como los hombres y no como vieja chismosa", señaló.

Aquí tuvo que hacer un paréntesis en su explicación y disculparse con las compañeras reporteras que estaban en la conferencia de prensa, que ofreció en la cancha número dos de Ciudad Universitaria: "ya dije una tontería, pero es un dicho que generalmente utilizan los machos".

Pidió entonces al periódico en cuestión que identificara a la persona que supuestamente hizo esas declaraciones.

"Si creen que es, díganlo, como hombres; es fulano de tal", pero "les aseguro una cosa; no hay, no hay, porque sé la relación que tengo con mis jugadores. Sé que son hombrecitos, por eso los contraté y tienen el derecho y la capacidad" para decirles algo si quieren los días de entrenamiento.

Recordó que él también estudió y algo elemental para la gente que está en un medio de comunicación es "la investigación y la veracidad de las cosas", pero el medio permite "que cualquiera hable de futbol, que escriba cualquier cantidad... quisiera decir la palabra, pero mejor me la guardo, ¿entienden?".

Dijo ignorar sí lo que buscan es vender periódicos o meter cizaña y reconoció que regañó a Antonio Sancho al concluir el partido ante el América.

Cómo no iba a hacerlo con un jugador "que sale expulsado después de un partido. Lo sabe perfectamente, y me conoce. Lo debuté de 17 años y le pegaba peores regañadas. Lo quiero como a un hijo, pero fuera de la cancha. A todos. A dentro de la cancha no hay distinción", sostuvo.

Y lo que ocurra fuera del club es lo que le preocupa con la publicación, porque "la gente, fuera de nosotros, puede creerlo".

Indicó que en los últimos 15 minutos del partido del domingo "tenía ganas de entrar a la cancha a ver si podía hacer algo", porque en esos momentos estuvo escuchando el tradicional "cómo no te voy a querer" de los auriazules.

"Es para romperse el alma 100 veces más. Después del juego, en el camión, encontré a varios aficionados, unos la verdad diciendo: aquí estamos con ustedes. Híjole, y esto es lo único que no quiero perder.

"Y si este tipo de comentarios va a hacer que pierda esto, prefiero retirarme, en primer lugar, pero que poca madre tienen, porque no es verdad", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.