Usted está aquí: miércoles 25 de octubre de 2006 Política El gobierno tiene un plan para enfrentar el conflicto: Tamez Guerra

El gobierno tiene un plan para enfrentar el conflicto: Tamez Guerra

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, expresó que hay un plan del gobierno para hacer frente al conflicto en Oaxaca, pero no se ha dado a conocer "porque todas las cosas que decimos después las bloquean. A punto de que haya negociaciones, de que se regrese (a clases), matan a alguien, hay un muerto (sic), hay un problema para evitar que las cosas se resuelvan".

Pese a que el conflicto ha crecido y no se vislumbra el retorno a clases, consideró que existen "indicios para pensar que hay voluntad de regresar de la mayor parte de los docentes". Ojalá, agregó, que se permita al magisterio expresar su voluntad de manera "libre" en la nueva consulta, cuyos resultados se darán a conocer hoy.

Entrevistado en la Escuela Bancaria y Comercial, donde entregó, en nombre de la SEP, el registro de excelencia académica a esa institución, Tamez manifestó que cada vez mayor número de escuelas en Oaxaca han regresado a clases.

Sin embargo, las propias cifras que ofreció lo desmienten: cerca de 10 mil escuelas están en paro, frente a "más de 3 mil" que han regresado a sus labores académicas. Pero también hay planteles que quieren abrir sus puertas y no lo hacen para evitar enfrentamientos, porque "llegan y los sacan de las clases", señaló.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad de intervención de la SEP para solucionar el problema, insistió en que se trata de un asunto político y no educacional, aunque señaló que impacta al ámbito de la enseñanza. Manifestó que aún hay tiempo de evitar la pérdida del año escolar, pero señaló que "se nos están acotando mucho" los plazos.

Karina Avilés

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.