Usted está aquí: viernes 27 de octubre de 2006 Deportes Anuncian la Travesía de la Vida con parapente

Carlos Carsolio, Miguel Gutiérrez y Mónica Uranga cruzarán México de costa a costa

Anuncian la Travesía de la Vida con parapente

"Somos un país extremadamente conservador, que no explora y a quien lo hace se lo ve como un loco", afirmó el deportista y empresario Carlos Carsolio luego de presentar, junto a Miguel Gutiérrez y Mónica Uranga, el proyecto Travesía de la Vida, recorrido que cruzará México en parapente de costa a costa.

"Es un viaje enorme, como cuando alguien hizo el primer París-Dakar", dijo Carsolio entusiasmado y pidió prestar atención al esfuerzo, inédito en el mundo.

En diciembre, los tres pilotos partirán desde Michoacán y cruzarán el territorio nacional por aire en un recorrido que estiman durará dos meses, aunque el tiempo total dependerá de las condiciones climáticas porque el parapente vuela usando exclusivamente corrientes de aire.

La hazaña podrá ser vista en directo por Internet (www.lineadelavida.com) y culminará en Quihuixtlán, Veracruz, donde Hernán Cortés pisó por primera vez territorio americano.

El recorrido tiene un sentido histórico, ya que hará la travesía en sentido contrario, "en un camino hacia el sol", explicó Miguel Gutiérrez, siete veces campeón nacional y hoy dedicado a la enseñanza de ésta y otras disciplinas vinculadas.

La Línea de la vida será un esfuerzo de equipo y los pilotos volarán juntos, ayudándose, "como los pájaros", agregó por su parte Mónica Uranga, dos veces monarca nacional, empresaria y madre de dos niños.

Aunque se estima que hay unos 150 mil pilotos de parapente en el mundo, en nuestro país se registran sólo 400 activos, la mayoría concentrados en Valle de Bravo.

Las razones son el temor a la aventura y el elevado costo, ya que un lanzamiento con instructor cuesta unos mil 500 pesos. Consultado sobre el costo de Línea de la vida, Carsolio indicó que alcanza los dos millones de dólares.

Paula Mónaco Felipe

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.