Usted está aquí: viernes 27 de octubre de 2006 Deportes Humildad y unión, clave del repunte celeste: Torrado

El torneo mexicano es irregular, señaló

Humildad y unión, clave del repunte celeste: Torrado

CARLOS HERNANDEZ

"La humildad y la unión" fueron la clave para que Cruz Azul no sólo dejara atrás una racha de siete partidos sin victoria, sino que ahora sume tres consecutivas, observó el volante Gerardo Torrado, quien consideró "muy raro" el presente torneo.

Detalló: "algunos equipos que han tenido malos momentos ahora están arriba. Creo que la campaña es irregular, pero también muy competitiva y ha habido partidos muy buenos. Lo que nosotros debemos hacer es aprovechar las facilidades que te dan, que te permiten seguir luchando por el título".

Los Cementeros lo han hecho bien, ya que con sus tres triunfos al hilo empataron al Atlas en el liderato del grupo uno y este sábado recibirán a Jaguares, que suma 22 puntos, uno menos que celestes y rojinegros, y la victoria los acercaría a la liguilla.

El repunte también se debe a que "todos hemos hecho un gran esfuerzo los 90 minutos. Hemos jalado parejo y estamos muy unidos", dijo Torrado, pero de inmediato aclaró que "no hemos ganado nada" y que enfrentarán al conjunto chiapaneco como si se tratara de "otra final" para dar alegría a sus aficionados.

El apodado Borrego ha recibido nueve tarjetas amarillas en lo que va del torneo. Algunas han estado "bien marcadas", pero otras han sido en "acciones fortuitas", aunque indicó que no cambiará su forma de juego, porque entra a la cancha pensando "en dar lo mejor de mí al equipo" y eso lo lleva a tener roces.

-¿Crees que los árbitros ya te tienen marcado como jugador duro?

-Todos los medios de recuperación estamos señalados así, pero en algunas acciones tocas al balón y luego al jugador, y te sacan preventiva. Es la forma de pitar, el estilo del arbitraje nacional.

Y aunque se quejó de que en México se marcan faltas que en otros futboles "ni siquiera están cerca de serlo", no cree que los silbantes del país vayan a cambiar.

En otro tema, Torrado consideró que los candidatos más sólidos para dirigir el Tri son Hugo Sánchez, Luis Fernando Tena y Jesús Ramírez. Dijo son técnicos muy capacitados y tienen la ventaja sobre los extranjeros de que "conocen el medio".

Por su parte, el portero Oscar Conejo Pérez coincidió con Torrado en que "no hemos ganado nada", ya que el objetivo es conseguir el pase a la liguilla y salir campeones.

De ahí la importancia del encuentro ante Jaguares, en el que si consiguen el triunfo "estaremos muy cerca de clasificar".

La mejoría registrada por la escuadra azul se debe a que "nos vamos sincronizando, conociendo mejor y recobrando la confianza en todas las líneas", señaló, y rechazó que se trate de un equipo de rachas. "El futbol es así, a veces te va bien y otras no", argumentó.

El cuadro de Chiapas es peligroso porque ha sido "uno de los más regulares, que se ordena bien atrás y al ataque lucha por todos los balones", por lo que los azules "tenemos que estar atentos y no desesperarnos, pues ellos no nos van a regalar nada y estarán en su cancha".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.