Usted está aquí: viernes 27 de octubre de 2006 Deportes Dopaje, problema uno del Tour de Francia

En 2007 partirá por primera vez de Londres

Dopaje, problema uno del Tour de Francia

AGENCIAS

París, 26 de octubre. Después de dar a conocer el recorrido de la edición 2007, el nuevo director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó que no hay otra alternativa que un campeón "limpio" el año que viene, luego de los asuntos de dopaje que rodearon la reciente carrera.

El consumo de sustancias prohibidas fue descubierto en España con la implicación del alemán Jan Ullrich y al italiano Ivan Basso, seguido por el positivo del estadunidense Floyd Landis, ganador del Tour francés.

"El dopaje es el problema número uno. Quiero que en 2007 tengamos un ganador que siga siendo ese año. No hay otra alternativa", declaró Prudhomme, en referencia al suéter amarillo de la reciente edición, que no tendrá dueño hasta que se confirme la descalificación de Landis.

"Es cierto que el nombre del vencedor se está haciendo esperar. A nosotros también nos gustaría saberlo pero no decidimos quién gana el Tour. Por mi parte, no tengo ninguna duda sobre la veracidad de los resultados de los análisis del laboratorio", agregó.

Si Landis es descalificado, el español Oscar Pereiro será declarado vencedor de la carrera francesa 2006, confirmaron los organizadores desmintiendo los rumores de que la victoria quedaría vacante.

El Tour tendrá como novedad el próximo año la subida al Aubisque, un mítico punto de los Pirineos, tras salir por primera vez de Londres. En toda su historia, el recorrido ha llegado una sola vez a la cima del Aubisque, en 1985.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.