Usted está aquí: viernes 27 de octubre de 2006 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

La religión y el dinero

SEGUN LOS ESPECIALISTAS , no hay quién lo supere, alguien que reciba más dinero por publicar un libro que aparecerá justo dentro de un año: 10 millones de dólares más una cantidad adicional como coeditor. En total, cerca de 14 millones, una cifra que ni siquiera le pagaron al ex presidente Bill Clinton por sus memorias (10 millones de dólares), ni a la estrella mediática más importante del pasado cuarto de siglo, Juan Pablo II, al que le dieron 8.5 millones de dólares en 1994 por su libro. Nos referimos a Joel Osteen, el predicador evangélico de 44 años que se convirtió recientemente en la mayor estrella de la televisión religiosa de Estados Unidos, además de guía espiritual de millones de creyentes no solamente en el vecino país, sino en Europa y Medio Oriente. Esto gracias a que sus mensajes espirituales se transmiten por la tele en más de cien países.

LA SEDE DEL imperio religioso de Osteen está en Houston y desde allí ha logrado, por ejemplo, cuadruplicar la afluencia de fieles a las iglesias protestantes de Texas, un fenómeno que va de la mano con la cruzada conservadora encabezada por el presidente George W. Bush. No es la primera incursión del predicador en el mundo de los libros. Uno que publicó hace dos años, Tu mejor vida, ahora. Siete pasos para vivir a tu pleno potencial, estuvo 18 meses en la lista de best sellers del New York Times y le significaron a Osteen ingresos por 5 millones de dólares. El pastor declaró recientemente estar muy feliz por la respuesta que ha tenido entre tantas personas, y aclaró que el dinero es lo de menos: lo que le importa es "llevar un mensaje de esperanza interminable y amor incondicional a todo el mundo".

GRACIAS A UN directivo de la revista especializada Publishers Weekly, la biblia de los libreros, que pidió no divulgar su nombre, logramos saber que el récord de Osteen podrá ser superado muy pronto en México, gracias a un futuro ex presidente que ahora negocia la publicación de sus memorias políticas y culturales.

LO QUE, SEGUN él, era una broma tomada del popular programa de televisión británico Little Britain, le costó al reverendo Graham Taylor ser expulsado de un colegio a donde fue invitado como conferencista estrella. Taylor debe su fama y su fortuna (5 millones de dólares) a su exitoso libro Shadow-mancer que, al igual que los relatos del niño mago creado por J.K. Rowling, se centra en la hechicería. Al reverendo lo corrieron los asistentes a su conferencia acusado de homofobia, porque en su plática dijo que "en cuanto a Harry Potter, bueno, no es el único gay de este lugar". Ofendido por lo que consideró una injusticia, exigió en los tribunales que el colegio le ofreciera una disculpa pública. Se la acaban de negar.

LA REVELACION DE la semana: "En la pintura como en el canto, el artista no tiene que ser bueno para darse a conocer y sobresalir, bastan las buenas relaciones para que la gente, muchas veces de pocas aptitudes, se coloque en el medio artístico; no son todos los que están ni están todos los que son": Alma Domínguez, profesora de pintura y directora de la Academia Casa del Arte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.