Usted está aquí: viernes 27 de octubre de 2006 Política Fox empezó a retirar de Los Pinos sus objetos personales hace dos meses

Fox empezó a retirar de Los Pinos sus objetos personales hace dos meses

Cancún, QR, 26 de octubre. Desde hace dos meses el presidente Vicente Fox empezó a "retirar" sus objetos personales de la residencia oficial de Los Pinos, y ya la puso a disposición del mandatario electo, Felipe Calderón, informó hoy el vocero Rubén Aguilar Valenzuela.

En declaraciones a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó al presidente a este centro turístico para una gira de trabajo de dos días, el portavoz señaló que, aunque aún no se ha recibido respuesta de Calderón, la esposa de éste, Margarita Zavala, realizó ya un recorrido por la residencia oficial, acompañada por Marta Sahagún de Fox.

Por otra parte, dijo que ya fue colocado en el Paseo de los Presidentes de Los Pinos el pedestal donde será situada la estatua de Fox, que tradicionalmente ha estado a cargo del Estado Mayor Presidencial.

Notoriamente afable y explícito en sus respuestas -después de que la víspera los reporteros de la fuente presidencial decidieran no hacerle más preguntas debido a lo cortantes y descorteses que eran sus réplicas en últimas fechas-, Aguilar afirmó que Calderón no ha contestado al ofrecimiento de Fox de que ocupe la "cabaña" que habita la pareja presidencial, o si decidirá instalarse en otro lugar del inmueble oficial.

Recordó que, a diferencia de los mandatarios anteriores, Fox no tiene casa en el Distrito Federal, por lo que ha tenido que trasladar sus pertenencias hasta su "única" casa en el rancho San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, y que en estos días sólo tiene ya parte de su vestuario en la cabaña que ocupa desde el inicio de su gobierno.

José Antonio Román, enviado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.