Usted está aquí: viernes 27 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Se ampararán contra toma de nota en el SNTSS

Se ampararán contra toma de nota en el SNTSS

Ante la posibilidad de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgue la toma de nota a Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien fue electo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el 45 congreso nacional ordinario del gremio, los grupos disidentes interpondrán un amparo, informó Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Juristas de México (UJM).

En conferencia de prensa ofrecida por los integrantes de la Coalición Democrática y de la Asamblea Nacional de Trabajadores Democráticos, el también abogado de los trabajadores de la Cooperativa Pascual y de la Unión de Sindicatos de Colegios de Bachilleres detalló que este recurso lo interpondrán incluso antes de la dependencia se pronuncie en torno a la toma de nota.

Miranda Esquivel sostuvo que "existe el riesgo inminente de que la STPS resuelva de manera desfavorable al movimiento democrático, porque ha sido su tendencia meter las manos en favor de líderes sin representación".

Por su parte, Gutiérrez Fragoso dijo estar "confiado" en que la STPS, con base en la documentación contenida en las 37 cajas, le entregue la constancia de la dirección del sindicato. "El lunes estoy citado con el secretario (Francisco) Salazar, y espero recibir buenas noticias porque todo estuvo dentro de lo legal."

El jueves pasado, Gutiérrez advirtió que de no dársele la toma de nota lo antes posible habría movilizaciones. Sobre esto Eduardo Pérez Saucedo, vocero de la Coalición Democrática, consideró que su "apuro" por tener la toma de nota radica en que "necesita legitimarse, porque sabe que la suya fue una elección fraudulenta y será un líder espurio".

Carolina Gómez Mena

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.