Usted está aquí: viernes 27 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Espera Grupo Santos devolución de ingenios para pedir indemnización

Asegura que tiene disposición de llegar a un acuerdo

Espera Grupo Santos devolución de ingenios para pedir indemnización

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 26 de octubre. El empresario regiomontano Alberto Santos de Hoyos anunció que el lunes próximo empezará el proceso de devolución de los ingenios azucareros que fueron expropiados a su familia durante el primer año del gobierno del presidente Vicente Fox Quesada.

Una vez que se haga la recepción de las instalaciones, añadió el presidente de Grupo Santos, se realizará una auditoría para determinar el monto de la indemnización por los daños ocasionados por la "nacionalización" de seis ingenios.

Comentó que un indicio de lo mal que se manejan algunas cosas en este país es que, a pesar de que desde el 22 de septiembre un tribunal colegiado de San Luis Potosí emitió el fallo que ordenó devolver a Grupo Santos los ingenios expropiados en 2001 por el gobierno foxista, todavía no se ha recibido la notificación de dicha resolución por los conductos formales, que es el correo de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Agregó que sí se envió el oficio de notificación a la ciudad de México, pero aparentemente la dirección estaba equivocada y lo regresaron a San Luis Potosí, donde se emitió el fallo, para que haga la nueva notificación ya con los datos correctos.

Sin embargo, esta tardanza no tiene nada fuera de lo común, pues en enero pasado Grupo Machaco ganó sus amparos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y fue hasta abril cuando llegó la notificación, es decir tres meses después, y eso que tanto la Corte como la Secretaría de Agricultura están en la ciudad de México.

No obstante, afirmó, el director jurídico de la Sagarpa ya se puso en comunicación con los abogados del Grupo Santos y juntos se fueron directo al colegiado a recoger una copia de la resolución y "tenemos entendido que el próximo lunes empieza el proceso de devolución" de las instalaciones azucareras.

En este tiempo, concluyó, "hubo muy buenas utilidades, de eso sí tenemos la certeza, y lo que sea justo es lo que estamos pidiendo como indemnización, tenemos disposición de llegar a un arreglo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.