Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Política Bush "entiende" los sentimientos de Fox: Casa Blanca

Bush "entiende" los sentimientos de Fox: Casa Blanca

Washington, 27 de octubre. El presidente estadunidense, George W. Bush, "entiende los sentimientos" de su homólogo mexicano, Vicente Fox, quien criticó la construcción de un muro fronterizo de más de mil kilómetros en la frontera común, aseguró este viernes el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, al ser consultado sobre las críticas del mandatario mexicano y de su sucesor, Felipe Calderón, quien la víspera comparó con el muro de Berlín la doble valla que pretende construir Estados Unidos en la frontera con México.

"El presidente entiende las sensibilidades, pero también comprende la importancia de que la frontera sea segura", añadió el vocero, un día después de que Bush diera el visto bueno a la construcción de la polémica muralla, menos de dos semanas antes de las elecciones para el Congreso.

Asimismo, Snow recordó que el mandatario estadunidense tiene previsto reunirse con Calderón en la Casa Blanca el próximo 9 de noviembre, menos de un mes antes de que asuma la Presidencia mexicana. Así, insistió en que ambos países deben seguir cooperando en la lucha contra la migración ilegal y el narcotráfico en la frontera.

El gobierno mexicano rechazó la construcción de la valla por su vecino del norte: el canciller Luis Ernesto Derbez dijo que la doble muralla es una "tontera" y un "insulto" que deja sin resolver la migración ilegal.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.