Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El SNTE, lastre para elevar la calidad de la enseñanza: OCDE

JOSE GALAN

Una de las razones de que México ocupe un bajo lugar en calidad de enseñanza es que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha tenido como prioridad el aumento salarial. Ahora el magisterio debe colaborar en mejorar la educación, en lugar de sólo pensar en defender sus prácticas corporativas e intereses, afirmó ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ante rectores de universidades del país reunidos en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Villa Rivera: sólo "promesas" ofrece Calderón a universidades

JOSE GALAN

 

Inaugura el rector de la UNAM la exposición Educhina 2006

Al inaugurar ayer en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la exposición Educhina 2006, el rector Juan Ramón de la Fuente sostuvo que el encuentro entre 33 universidades de la República Popular China y esta institución les permitirá establecer más y mejores vínculos y nuevos mecanismos de cooperación, a fin de incrementar el flujo de las interacciones.

 

Exigen poner fin a la violencia porril en el CCH Naucalpan

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ Y JOSE GALAN CORRESPONSAL Y REPORTERO

 

Revisa la SEP planes de estudio universitarios para dar apoyos

JOSE GALAN

 

Atiende mal el IMSS a afectados por VIH

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Es "de asustar" la atención médica que reciben los enfermos de VIH/sida derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque las terapias no se apegan a la Guía para el Manejo Integral de la enfermedad y se prescriben medicamentos antirretrovirales ya en desuso. Lo anterior a pesar de que por iniciativa del propio instituto, el cumplimiento de la guía es obligatorio para todas las instituciones públicas del sector salud.

 

Censura el Vaticano lucro de farmacéuticas

NOTIMEX

 

Inviable a corto plazo, vacuna antisida: experto

MARIANA NORANDI

 

Requiere el Seguro Popular crear hospitales, clínicas y 50 mil plazas

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

Empleados del Colegio de Bachilleres advierten que "endurecerán" su lucha

CAROLINA GOMEZ MENA

La Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres denunció ayer, al cumplirse cinco días de paro total en los planteles de nueve estados y parcial en otras cuatro entidades, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) disminuyó el monto de los recursos destinados al Programa de Nivelación Salarial, lo que "confirma que el esquema de homologación que propone la dependencia no beneficia a la totalidad de los trabajadores" de esa institución de enseñanza.

 

Deja sexenio de Fox saldo funesto en materia laboral, señala académico

ANTONIO AGUILERA LA JORNADA MICHOACAN

 

Demandará CROC aumento de 10% a salarios mínimos

 

Se aceleró en este sexenio el abandono del campo; hay 16 nuevas ciudades

FABIOLA MARTINEZ

El Consejo Nacional de Población (Conapo) advirtió que en México persisten como retos prioritarios la desigualdad regional, el nivel de marginación de decenas de municipios y la disminución de la tasa de natalidad que en unos años provocará merma en la mano de obra disponible.

 

Comité de la ONU plantea políticas de apoyo a mujeres

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Tratados de libre comercio de AL con EU agudizan pobreza, señalan

JUAN BALBOA

 

En AHMSA, 60% respaldan a Elías Morales, revela sondeo

 

Exige la SCJN dar audiencia antes de expropiar predios

 

Formal prisión a presunto culpable de atentado en NL

 

Pena de 24 años a plagiario

 

Entran al programa de la UNESCO 18 áreas naturales protegidas de México

CAROLINA GOMEZ MENA

Al actual marco jurídico para las áreas naturales protegidas (ANP) aún le falta mucho para garantizar una óptima protección, consideró Ernesto Enkerlin Hoeflich, titular de la Comisión Nacional de Areas Protegidas (Conanp) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien especificó que se requieren incorporar a esas áreas 5 millones de hectáreas más, elevar el presupuesto de la comisión en 40 por ciento, duplicar su personal y aumentar el porcentaje de comunidades locales beneficiadas.

 

Greenpeace defiende el golfo de California

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Arrecife veracruzano sufre daños y contaminación

 

Caos en el aeropuerto capitalino

Anoche, desde las 19 horas comenzó a registrarse un caos en el servicio de transportación de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Filas de más de 600 personas esperaron más de 2 para abordar los vehículos del sitio 300, que tiene en exclusiva el servicio a viajeros en la terminal aérea.

 

Al otro día del cumpleaños de Pat

Kevin Tillman

El cumpleaños de Pat es el 6 de noviembre y al día siguiente son las elecciones. Me hace pensar en una conversación que tuve con él antes que nos alistáramos en el ejército de Estados Unidos. Hablábamos del riesgo que corríamos al apuntarnos. Una vez que nos comprometiéramos, estaríamos a merced de los gobernantes y del pueblo. Nos podrían lanzar en una dirección que no deseáramos. Combatir como soldados nos dejaría sin voz... hasta que saliéramos.

 

Columnas

Los de abajo
Gloria Muñoz Ramírez