Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Política Nueva agresión a dirigente mixteca

Nueva agresión a dirigente mixteca

Por tercera vez, un grupo de priístas agredió a golpes a Refugio Gregorio Bautista, dirigente indígena mixteca del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, cuando visitaba a sus familiares en Pueblo Nuevo, Oaxaca.

Gergorio Bautista fue interceptada el pasado 24 de octubre por un grupo de priístas encabezados por Graciela Julieta Arena, quien le reclamó que continúe exigiendo la salida del gobernador Ulises Ruiz. La dirigente mixteca fue golpeada por los príistas, además de recibir amenazas de muerte.

Se ha destacado por ser una de las dirigentes indígenas que han mantenido la demanda de renuncia de Ulises Ruiz. No son casuales las agresiones constantes contra ella, pues se ha convertido en la principal dirigente indígena que ha viajado al extranjero para difundir la grave situación que se vive en Oaxaca.

A mediados de junio pasado participó en el Foro Mundial Urbano, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Vancouver, Canadá. Posteriormente denunció al gobierno de Ulises Ruiz en el Foro Mundial de la Paz.

Participó junto con mujeres canadienses en manifestaciones frente al consulado mexicano en Vancouver, en donde denunciaron el asesinato de miembros de la APPO y personalmente exigió al cónsul que el gobierno frene la represión y destituya a Ruiz Ortiz.

Hoy Gregorio Bautista es hostigada todos los días frente a su vivienda y amenazada de muerte por grupos de priístas afines al gobernador.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.