Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Capital Exigen vecinos ser tomados en cuenta en el caso de la UP

Exigen vecinos ser tomados en cuenta en el caso de la UP

BERTHA TERESA RAMIREZ

El Frente Vecinal Benito Juárez denunció que el jefe delegacional Germán de la Garza instaló mesas de trabajo a las que no se ha convocado a los residentes que han denunciado las irregularidades cometidas por la Universidad Panamericana.

El señor Alfonso Flores Manzano expresó que el frente, como organización denunciante, "no puede ni debe ser excluida de los procedimientos que impulsa las autoridades, pues de ser así, los resultados carecerán de legitimidad, transparencia y certeza".

De esta forma, dijo, el frente "exige que el secretario de Gobierno (Ricardo Ruiz) ponga orden y obligue al jefe delegacional a someterse a los procedimientos que se definan conjuntamente, con la finalidad de dar transparencia a las verificaciones que se llevarán a cabo".

Flores Manzano agregó que De la Garza informó que se iniciaron inspecciones a 25 predios de la UP, a petición de Centros Culturales de México, sin que se haya definido el programa de verificaciones anunciado por Ricardo Ruiz.

Los integrantes del citado Frente Vecinal Benito Juárez manifestaron que "el jefe delegacional Germán de la Garza no debe actuar motu proprio en las verificaciones a los predios de la Universidad Panamericana, sin que se haya definido el programa conjunto entre la delegación, el Gobierno del Distrito Federal y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT)".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.