Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Deportes Sevilla, sublíder luego de derrotar 2-1 a Celta

Atlético de Madrid perdió 1-0 como local ante Zaragoza

Sevilla, sublíder luego de derrotar 2-1 a Celta

AFP

Ampliar la imagen Discusión entre Sergio Fernández, del Zaragoza, y el colchonero Fernando Torres Foto: Reuters

Madrid, 29 de octubre. El Sevilla se colocó a un punto del líder FC Barcelona después de imponerse 2-1 este domingo en campo del Celta de Vigo, tras disputarse la octava fecha de la liga, en la que el Barça goleó el sábado al Recreativo Huelva (3-0).

El Sevilla fue mucho mejor que el Celta y tuvo su merecido premio con esta victoria que lo consolida como uno de los firmes candidatos al título.

En el último encuentro de la jornada, vibrante en el primer tiempo y aburrido en el segundo, y de fuerte componente rioplatense, Zaragoza se impuso a tres minutos del final en campo del Atlético de Madrid, con un golazo de Oscar, que pocos minutos antes había sustituido al argentino Andrés D'Alessandro.

Con esta victoria, Zaragoza se colocó en cuarta posición, detrás de FC Barcelona (19 puntos), Sevilla (18) y Real Madrid (17), que se impuso el sábado 3-1 en campo del Gimnástic de Tarragona.

Zaragoza y Valencia, que cayó el sábado en campo del Racing de Santander por 1-0, están empatados con 16 puntos, los mismos que el sorprendente Getafe, sexto, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar 2-0 al Deportivo La Coruña.

El Sevilla fue el gran protagonista de la jornada y con el juego que está desarrollando hace ilusionar a su afición.

El equipo andaluz fue muy superior, aunque se adelantó el Celta en el minuto 7 por medio del brasileño Nené. Pero el Sevilla le dio la vuelta al partido con goles del danés Christian Poulsen (31) y del brasileño Adriano (60).

Pese a que el cuadro visitante tuvo más oportunidades, el Celta pudo empatar con un penal fallado por el brasileño Baiano.

Betis, que perdió como local 1-0 contra Mallorca, se hunde en el fondo de la tabla y su equipo fue silbado, así como también injurias fueron dirigidas al palco.

Gracias a un gol del defensor argentino Rodolfo Arruabarrena, en el 81, el Villarreal se impuso como visitante a la Real Sociedad, que el domingo estrenó técnico, después del cambio de Jose Mari Bakero por Miguel Angel Lotina.

En el último partido de la jornada, el choque supo a duelo rioplatense, entre Atlético de Madrid y el Zaragoza, en el que se impusieron los Maños por 1-0, con un gol de oportunista de Oscar.

El gran ausente del partido fue el cerebro del Zaragoza, Pablo Aimar, quien no se repuso del leve esguince en la rodilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.