Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Deportes Boca Juniors alcanzó al River Plate en la punta del torneo local

Se impuso 2-1 al Argentinos Juniors, tras completarse la decimotercera fecha

Boca Juniors alcanzó al River Plate en la punta del torneo local

Los goles del equipo dirigido por LaVolpe fueron de Krupoviesa y Boselli

AFP

Ampliar la imagen Daniel Díaz, del cuadro xeneize, gana el balón a Leandro Desabato, del Argentinos Juniors Foto: Ap

Buenos Aires, 29 de octubre. Boca Juniors venció 2-1 a Argentinos Juniors y dejó el campeonato local al rojo vivo, al alcanzar a River Plate y a Estudiantes en la punta del torneo Apertura-2006 de la primera división, tras completarse la decimotercera fecha.

En el estadio La Bombonera, el equipo dirigido por Ricardo La Volpe se impuso con goles de Juan Krupoviesa (40) y Mauro Boselli (73), mientras Sebastián Carrera (85) descontó por Argentinos.

El equipo azul y oro festejó un triunfo valioso, que justificó a partir de la solvencia en el juego y su actitud ofensiva, pero no supo resolver el resultado a tiempo y terminó sufriendo en los últimos minutos.

Con este triunfo los xeneizes llegaron a 28 unidades, mismo puntaje que su archirival River Plate y Estudiantes, pero todavía tienen dos encuentros pendientes, por lo que podrían quedar punteros solitarios de sumar puntos en esos compromisos.

River, que llegaba como líder, empató 0-0 el clásico con Independiente y permitió que lo alcanzara Estudiantes, que había vencido el sábado 2-1 a Nueva Chicago.

"Tenemos que hacer una autocrítica porque no los pudimos vulnerar", declaró el técnico riverplatense, Daniel Passarella, quien pudo estar en el banco pese a sufrir una dolencia estomacal por la que estuvo hospitalizado.

Los pincharratas estudiantiles habían saltado a la cumbre al imponerse a los verdinegros de Mataderos con goles del artillero Mariano Pavone y de Adrián González, en contra, y descontó Federico Higuaín.

San Lorenzo había logrado un heroico empate el sábado con Vélez Sarsfield 2-2, con sendos goles sobre la hora, el segundo del peruano Roberto Malingas Jiménez.

Rosario Central vivió este domingo una fiesta en su estadio El Gigante de Arroyito, donde goleó 4-1 a su recontraenemigo Newell's Old Boys, que alineó a los paraguayos Oscar Cardozo, Justo Villar, Santiago Salcedo y Diego Gavilán.

El costarricense Paulo Wanchope anotó el segundo gol de los canallas rosarinos, mientras Cardozo fue expulsado por insultar al árbitro Horacio Elizondo, colegiado de la final del Mundial de Alemania-2006.

"Fue muy especial el gol que anoté y la victoria. Estoy viviendo algo muy bonito, una experiencia muy linda. Me habían hablado mucho de este clásico, pero vivirlo es una cosa diferente", declaró Wanchope.

Elizondo tuvo que intervenir en la segunda etapa cuando policías antidisturbios disparaban desde la cancha con balas de goma hacia la tribuna ocupada por hinchas de Newell's, en medio de graves incidentes.

Al menos 16 personas fueron detenidas. Los incidentes se registraron en el entretiempo y al finalizar el encuentro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.