Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Deportes Federer, triunfador en su ciudad natal; conquista el torneo de tenis de Basilea

María Sharapova se encamina a ser la número uno mundial; ganó ayer en Linz, Austria

Federer, triunfador en su ciudad natal; conquista el torneo de tenis de Basilea

El suizo derrotó en tres sets al chileno Fernando González y cumple así un sueño de su infancia

AFP

Ampliar la imagen Roger Federer tras conseguir el triunfo en el torneo de tenis de Basilea, Suiza Foto: Reuters

Ampliar la imagen María Sharapova se encuentra en el número 2 mundial. En la imagen, celebra un punto ganado a la belga Justine Henin-Harden Foto: Reuters

Basilea, Suiza, 29 de octubre. El suizo Roger Federer, número uno del mundo, tornó realidad uno de sus sueños de infancia al ganar el torneo de tenis ATP de Basilea, con una contundente victoria sobre el chileno Fernando González en tres sets seguidos, con parciales de 6-3, 6-2, 7-6 (7/3).

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número uno, se mostró intratable frente a su compatriota Nadia Petrova (No.2), a la que derrotó por 7-5 y 6-2 este domingo en la final del torneo de tenis de Linz, en Austria.

El chileno González pretendía defender su condición de campeón, pero poco pudo hacer ante un inspirado Federer, quien ya lo había derrotado la semana pasada en la final del torneo de Madrid, y quien este domingo jugaba ante su propio público y en su ciudad natal.

Se trata de la primera victoria de Federer en su ciudad natal, en un torneo que conoce desde la infancia, ya que llegó a ser ballboy en varias ediciones cuando era niño. Desde aquellos días alentaba el sueño de un día coronarse campeón del torneo.

"Es francamente un sueño ganar finalmente un torneo en mi casa. Es un momento inolvidable", dijo.

En contrapartida, González no parecía apesadumbrado por haber sido arrollado por Federer por segundo fin de semana consecutivo, y puso las cosas en su propia perspectiva.

"Jugué un buen tenis toda la semana, y apenas tuve mala suerte que tener que jugar con Roger en la final", dijo González en medio de carcajadas. "Es el número uno del mundo y está ganando todas las semanas. Estamos todos muy celosos, pero no es nada personal", agregó.

En Linz, Sharapova firmó el decimoquinto título de su carrera y confirmó su papel de aspirante a conseguir el número uno mundial a final de año.

A partir de ahora, la tenista rusa de 19 años es número 2 del ránking de la WTA, al adelantar a la belga Justine Henin-Hardenne, y se coloca justo detrás de la francesa Amélie Mauresmo, a dos semanas del Masters de Madrid.

"Era mi último partido antes de esa gran cita y quería ganar", declaró tras la victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.