Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Deportes Realizará el IDDF desfile deportivo austero, pero con calidad: Anguiano

Aún se estudia si será en el Zócalo o en la Plaza de la República

Realizará el IDDF desfile deportivo austero, pero con calidad: Anguiano

ROSALIA A. VILLANUEVA

La directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Dione Anguiano Flores, indicó que no habrá ningún problema de tiempo para realizar un "desfile austero, pero con calidad'', el próximo 20 de noviembre, y en unos días más se conocerá si el acto se efectuará en la Plaza de la República o el Zócalo.

A la espera del regreso del jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, de una reunión de la UNESCO en Uruguay, la funcionaria dijo que este lunes o martes sostendrá pláticas con los organismos involucrados para definir el formato que tendrá el acto cívico, cultural y deportivo que conmemorará el aniversario 96 de la Revolución Mexicana, ya que es "una fecha histórica que nunca debe olvidarse'' y que "despreció'' el presidente Vicente Fox al cancelarlo.

Anguiano Flores comentó que aunque todavía no se ha establecido si el desfile comenzará a las 11 de la mañana o pudiera realizarse más temprano de lo acostumbrado, hay la disposición de instituciones deportivas públicas y privadas en participar en la parada deportiva.

Destacó que el deporte capitalino estará representado por 521 atletas, la mayoría medallistas de la Olimpiada Nacional, los ganadores del Premio Nacional del Deporte, que en este año lo obtuvieron la frontenista Rosa María Flores Buendía y el pentatleta Julio Granados López, así como la entrenadora de frontón Miryam Araceli Muñoz Cadena.

También se han interesado el Pentatlón Deportivo Universitario Militarizado, las asociaciones deportivas del DF, el Comité Olímpico Mexicano y se invitará a la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y las 16 delegaciones políticas.

En cuanto a los gastos que se generarían, la titular del IDDF mencionó que se buscará ahorrar lo más posible, como se hizo con el maratón internacional capitalino y recientemente el Festival de Ajedrez, por lo que sería muy importante saber hacia dónde se destinaron los 10 millones de pesos que etiquetó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la realización del desfile de este año.

"Cuando llegué al IDDF le pedí a Nelson Vargas que nos dejara organizar el desfile y me dijo que no. Siempre tuve la disposición de realizarlo y ahora que el gobierno federal tomó una decisión unilateral, vamos a afrontar ese reto de nuevo'', puntualizó Dione Anguiano.

Entregará buenas cuentas

En otro tema, la directora del deporte capitalino asegura concluir su gestión con buenas cuentas, para que la persona que dirija el IDDF le dé continuidad.

"Dejamos 521 becarios, rescatamos instalaciones deportivas, se remozaron las canchas de tenis y en breve se techará la Alberca Olímpica.

"Tenemos un laboratorio morfofuncional, las asociaciones están protocolizadas, la comisión de boxeo profesional contará con una nueva oficina. En 2005 recibimos de presupuesto 74 millones de pesos y este año sólo nos dieron 28 con un maratón autofinanciable'', puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.