Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Deportes Analizan cambiar estrategia en la búsqueda de alpinistas mexicanos

Confía Carsolio en que estén en buenas condiciones

Analizan cambiar estrategia en la búsqueda de alpinistas mexicanos

NOTIMEX

Tras los intentos infructuosos por encontrar a los montañistas mexicanos Andrés Delgado y Alfonso de la Parra, el grupo de rescate que sobrevuela la cordillera del Himalaya analiza cambiar de estrategia.

Al entrar en el quinto día de búsqueda de los mexicanos, las noticias siguen sobre el mismo tenor, es decir, sin ser alentadoras al no dar señales de haber dado con el paradero de los escaladores.

De acuerdo con los reportes de la Fundación de Montañistas de la India (IMF, por sus siglas en inglés), al cumplirse cuatro días de intensa búsqueda no se han tenido noticias, ni un probable indicio, y el clima es adverso por tierra.

El contacto con los mexicanos Andrés Delgado y Alfonso de la Parra se perdió luego de haber llegado a la cumbre del monte Changabang, al parecer al encontrar condiciones adversas de clima, lo que impidió tener un mejor descenso.

Tanto Carlos Carsolio, montañista de experiencia, como la embajada de México en la India, han estado atentos a cualquier noticia favorable, pero a decir de Alfredo Velasquez, de la Federación Mexicana de Alpinismo y Montañismo, aún no hay nada.

Dijo que las condiciones de clima no han permitido hacer un recorrido por tierra, por lo que esperan en las próximas horas un cambio favorable para hacerlo y tener más contacto con el recorrido que hicieron los mexicanos.

De acuerdo con Carlos Carsolio, quien coordina la búsqueda desde México, los escaladores mexicanos pueden estar ubicados entre cuatro mil 500 y cinco mil metros de altura en buenas condiciones, ya que el área no es tan peligrosa.

También el montañista Harish Kapadia dirige las operaciones de rescate, las cuales siguen por aire con helicópteros del Ejército indio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.