Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Economía Protestas en Monterrey contra nuevos planes de negocios

Protestas en Monterrey contra nuevos planes de negocios

Monterrey, NL, 29 de octubre. En medio de protestas, este domingo arrancó la Cuarta cumbre de negocios de México: Orientaciones para la siguiente fase, encabezada por Agustín Carstens, eventual secretario de Hacienda en el gabinete de Felipe Calderón.

El encuentro, al que están convocados representantes de las grandes corporaciones mundiales y del sector financiero, se desarrollará a puerta cerrada en el Centro Internacional de Negocios, en medio de un doble cerco de seguridad montado por el Estado Mayor Presidencial y la policía estatal. En el exterior, un grupo de manifestantes protestó airadamente contra el presidente Vicente Fox, Felipe Calderón y Agustín Carstens.

Benjamín Castro Guzmán, dirigente del Movimiento Laurochista en México, advirtió que las protestas contra Felipe Calderón y su equipo de trabajo serán una constante durante el próximo sexenio, particularmente contra Carstens, ''porque es un hombre con problemas psicológicos profundos, un glotón que es instrumento del FMI'' (...) que va a sacrificar a los mexicanos ''imponiendo la última fase del 'Chile de Pinochet', que implica continuar con las privatizaciones, la desaparición de los sindicatos y la eliminación de las prestaciones de los trabajadores, además de privatizar la educación y la salud''.

Por su parte, Ignacio Zapata, líder de la Asociación de Usuarios de Servicios y Transporte Público de Monterrey, cuyos integrantes también participaron en la manifestación contra la cumbre de negocios, señaló que ''este es un rechazo total a la nominación de Agustín Carstens como secretario de Hacienda. Creemos que es una gran ofensa, un desatino completo, que va enfilando a Calderón hacia una ruptura total con amplios sectores de la población''.

Alfredo Valadez y David Carrizales, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.