Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Economía Fortalece Gruma presencia en Europa al adquirir empresa en el Reino Unido

La compañía inglesa es líder en la venta y distribución a tiendas de autoservicio

Fortalece Gruma presencia en Europa al adquirir empresa en el Reino Unido

Grupo Financiero Banorte concretará la compra de "remesadora" en EU, informa

ISRAEL RODRIGUEZ Y DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Banorte señala que Uni Teller es una empresa por la que fueron enviados, en 2005, más de mil millones de dólares Foto: Cristina Rodríguez

Grupo Maseca (Gruma) fortaleció su presencia en Europa al adquirir, mediante su subsidiaria Gruma Internacional Foods (con sede en España), una nueva planta de la firma Pride Valley Foods (PVF), empresa líder en el Reino Unido en la venta y distribución a tiendas de autoservicios y mayoristas, productos como la tortilla de trigo, entre otros.

Al cierre de la operación no se informó el monto de la transacción, pero Gruma ofreció mantener la plantilla actual de trabajadores de PVF, así como seguir invirtiendo en el Reino Unido para que sus clientes y consumidores sigan disfrutando de productos con calidad clase mundial.

Con esta compra, la multinacional de origen mexicano aumenta su capacidad para atender a la creciente clientela en el Viejo Continente, toda vez que la nueva subsidiaria es una empresa innovadora dueña de patentes, equipos y procesos bien desarrollados que ofrecen a Gruma la posibilidad de incursionar y adquirir experiencia en el segmento de panes planos o Flat Breads.

Pride Valley Foods es una empresa fundada y desarrollada desde 1990 por Hossain Rezaei, quien adaptó recetas y procesos típicos para la fabricación de naan y pita, a las necesidades de la producción industrial, esfuerzos que hoy se encuentran debidamente patentados.

PVF es una empresa entregada a la innovación, lo que la coloca a la vanguardia en el mercado europeo en materia de fabricación de pan, con una amplia variedad de productos que van desde la típica presentación de naan -el pan elaborado a base de harina de trigo, originario de la India- hasta la presentación de naan de sabores, destacándose las de ajo y cilantro, tomate y cebolla, así como el bajo en carbohidratos y el nutritivo.

Por lo que hace a las pitas, estas se comercializan en tres variedades: simple, ajo y especias e integral, mientras que existen cinco diferentes presentaciones de tortillas de harina: simple, nutritiva, jitomate, baja en carbohidratos e integral.

Estos productos se comercializan bajo las marcas: The Flat Bread Co. Y Pana. Independientemente, PVF produce marcas propias para sus clientes que son cadenas de supermercados y autoservicios.

Otra empresa para Banorte

Por otra parte, Grupo Financiero Banorte planea concretar este año la compra de Uni Teller, una remesadora estadunidense por la que en 2005 fueron enviados más de mil millones de dólares.

El director general del Grupo, Luis Peña Kegel, precisó que 50 por ciento de esas remesas fueron enviadas a México, 40 por ciento a Centroamérica y 10 a Filipinas.

Comentó que Banorte espera alcanzar este año más de mil sucursales en México, y crecer la franquicia del Internacional Bank en Texas, porque apenas tiene ocho sucursales en Mc Allen y tres en El Paso.

El Internacional Bank, afirmó, crecía anualmente de una o dos sucursales, por lo cual pretenden que sea mucho más grande. "En cinco años esperamos elevar de 22 a 50 millones de dólares las utilidades este banco", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.