Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Economía El SAT automatiza trámites para elevar la recaudación

El SAT automatiza trámites para elevar la recaudación

ISRAEL RODRIGUEZ

A partir de este lunes el Sistema de Administración Tributaria (SAT) aplicará nuevas medidas de operación a través del programa Solución Integral, que permitirá simplificar y facilitar los trámites fiscales, al automatizar las transacciones y dar preferencia a la utilización de medios electrónicos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al prever que mejore la fiscalización y se incremente la recaudación, sin aumentar los impuestos.

Para ello, el SAT rediseño los procedimientos y aglutinó más de 350 trámites y alrededor de 11 servicios en un portafolio con tres módulos. El primero, denominado servicio de identificación del contribuyente, busca integrar un padrón único con información actualizada. Dependiendo de las actividades que realice el contribuyente, el SAT le indicará las obligaciones a las que está sujeto y cuándo cumplirlas.

El segundo módulo, el servicio al contribuyente, consistirá en integrar a Internet como un nuevo canal de atención adicional a los módulos de asistencia, teléfono y correo electrónicos, a través del cual se podrán realizar la mayor parte de los trámites y darles seguimiento. Con ello se logrará que todos los canales de atención estén conectados, conociéndose el estado que guardan los asuntos tramitados, ya que habrá una base de datos única.

Como tercera medida, el SAT utilizará un nuevo formato de declaración y creará una cuenta individual por cada contribuyente, en la cual se encontrará su propio expediente con todas las operaciones realizadas y pendientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.