Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Estados Se inscribieron siete aspirantes del PRI al gobierno de Yucatán

Se inscribieron siete aspirantes del PRI al gobierno de Yucatán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 29 de octubre. Acompañados de colaboradores, simpatizantes y acarreados, siete militantes priístas (la mayoría con larga trayectoria en la política local) se registraron hoy como precandidatos de ese partido a la gubernatura de Yucatán, con miras a los comicios de mayo próximo, en los que también se renovarán 106 alcaldías y el Congreso local.

De las 10 de la mañana hasta poco antes de las cuatro de la tarde en la Casa del Pueblo, sede del tricolor, comenzó la pasarela de aspirantes. La primera en inscribirse fue Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora interina (1991-1993).

La también ex diputada federal y ex senadora se comprometió a combatir la corrupción, y recordó que el PAN, que gobierna el estado, les dio una lección en los comicios de 2001.

Agregó que tiene experiencia, capacidad de organización, visión de futuro y ''alegría'' política que transmitir. Además, dio a conocer su lema de precampaña: ''El futuro viene Dulce, y Dulce es futuro''.

Después llegó Carlos Sobrino Sierra, quien afirmó que él no está en venta: ''O soy candidato del PRI o nada''.

El tercero fue el ex senador Eric Rubio Barthell. Arribó con unas 200 personas y una charanga. Su gente comenzó a corear ''Con Eric, unidos, jamás será vencido''. Rubio Barthell es conocido por su amistad con Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los diputados federales del PRI.

Orlando Paredes Lara y Rubén Calderón Cecilio, ambos ex senadores, se comprometieron a mantener la unidad en el PRI. El segundo advirtió que no tolerará ''negociaciones en lo oscurito, ni trampas ni chanchullos, o los denunciaré''.

La aspirante que más simpatizantes y acarreados llevó fue Ivonne Ortega Pacheco, senadora con licencia que llegó con unas mil personas, la mayoría indígenas mayas que recibieron despensas.

Finalmente, se registró un aspirante independiente, Gustavo Durán, desconocido por la mayoría de los priístas. Los siete desfilaron frente al busto del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.