Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Enfrentan trabajadores de Notimex "ceses injustificados"

Aseguran que el líder del gremio negoció despidos

Enfrentan trabajadores de Notimex "ceses injustificados"

En "flagrante violación" a la nueva Ley de la Agencia Mexicana de Noticias, Notimex, directivos de la organización han iniciado una serie de despidos de trabajadores sindicalizados y contratados por honorarios.

Según denunciaron empleados que ya fueron recortados de la nómina sin justificación alguna, esta acción fue negociada y aceptada por el líder sindical de Notimex, Conrado García Velasco.

En este sentido señalan que "existe una lista grande de empleados que despedirán, lo que implica una grave violación a los derechos laborales plasmados en el decreto del 2 de junio del presente año, en el que se especifica que se respetará el contrato colectivo de trabajo y los derechos laborales".

Quienes dirigen la agencia y el propio líder sindical, "olvidan que la ley no permite hacer ningún movimiento de este tipo, dado que los actuales directivos ni siquiera han sido ratificados para la nueva agencia, la cual incluso ya cuenta con otra razón social", indicaron.

"En este contexto, Conrado García Velasco se ha dado a la tarea de tratar de mantener el control del sindicato sobre la empresa, con acuerdos obscuros que van en detrimento de la planta laboral", denunciaron Javier Rodríguez Lozano, Esther Arzate, José Salvador Bermúdez de Castro, Alejandro Omaña, Teresita Pereyra y Claudia Arellano, quienes son parte de los trabajadores despedidos.

Hicieron ver que Conrado García no sólo ha sido "cómplice y artífice" de esta situación, sino principal actor de la misma, ya que en las plazas que los empleados despedidos han dejado, han metido a trabajar a "sus amistades", lo que ha generado un clima de tensión en las relaciones laborales dentro de la agencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.