Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Lanza el Infonavit programa para cambio de vivienda

Se podrá vender la casa aún sin haberla pagado

Lanza el Infonavit programa para cambio de vivienda

NOTIMEX

A partir de noviembre, el Infonavit pondrpa en operación su programa Cambia de Casa, con el cual el trabajador podrá vender su vivienda sin necesidad de liquidar su crédito para adquirir otra, luego de cumplir cuatro años de pagos puntuales.

Asimismo, iniciará la aplicación de un descuento de 10 por ciento en caso de liquidación anticipada del crédito, para aquellos derechohabientes que cumplan 10 años de pagos puntuales de su préstamo, como parte del programa Recompensas Mi Infonavit.

Con el esquema Cambia de Casa, el acreditado podrá vender su casa y, con lo que obtenga de la operación y un préstamo preferencial de un banco o sofol, podrá adquirir una propiedad más grande o mejor ubicada, y el crédito se trasladará a la nueva unidad igual al que fue contratado.

Conforme al calendario del programa, en los primeros meses de 2007, los derechohabientes que tengan más de seis meses de pago puntual, tendrán acceso permanente a descuentos en productos y servicios, y podrán participar en sorteos de mensualidades y saldos.

Durante agosto pasado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó el beneficio de condonar hasta los últimos 12 meses del crédito a quienes pagaron puntualmente durante la vigencia del préstamo otorgado.

En tanto, en julio pasado empezó el otorgamiento de la Tarjeta Fonacot, que se entrega a partir de tres meses de pagos puntuales para la adquisición de bienes de consumo y la contratación de servicios en condiciones preferenciales.

De acuerdo con información del organismo, el programa Recompensas Mi Infonavit fue creado para reconocer a los trabajadores que cubren en tiempo y forma sus obligaciones con el instituto, se informó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.