Usted está aquí: martes 31 de octubre de 2006 Deportes Reconoce Tuca déficit de puntos, tiene tres menos de lo planeado

Debemos cerrar con dos triunfos para aspirar a la liguilla, consideró

Reconoce Tuca déficit de puntos, tiene tres menos de lo planeado

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen La responsabilidad de anotar no es sólo de los delanteros, justificó Ferretti a Reinaldo (derecha), en la imagen con Ariel González Foto: Reuters

Ante Morelia "no hicimos el gran partido", reconoció Ricardo Ferretti, timonel auriazul, quien hizo cálculos y dijo que en su presupuesto inicial Pumas debería sumar hoy 26 puntos y no 23, por ello ahora sólo podrá ir a la liguilla si cierra con dos triunfos más -frente a San Luis y Tigres-, pues "no creo que con 27 puntos avancemos", razonó.

El estratega confesó que llegar a la fase final "es algo que nos ilusiona" y hasta recordó que en uno de los torneos ganados por Hugo Sánchez la UNAM logró el título después de haber avanzado en noveno lugar. No obstante, el Tuca reiteró que no pierden de vista el primer objetivo: eliminar el riesgo de descenso.

Celebró que "ya no somos último lugar" en la tabla de cocientes y "hemos involucrado a muchos equipos más", uno de ellos es su ex club Tigres, antepenúltimo lugar y con el cual se medirá en la fecha 17. "¡Qué caiga todavía más!", dijo Ferretti alzándose de hombros: "Hoy yo tengo otros colores, y los llevo tatuados", indicó señalando la playera con el puma impreso en el pecho.

También se refirió a los abucheos que recibió su compatriota, el brasileño Reinaldo da Silva, quien tras fallar una oportunidad recibió silbidos a cada nuevo contacto con el esférico: "¿Te acuerdas cómo abucheaban a Cabinho en su primera temporada? Ya hasta lo iban a regresar. Y a Hugo Sánchez cuando llegó al Atlético de Madrid...

"Naturalmente la afición tiene derecho a desesperarse, pero esas actitudes no ayudan. Reinaldo cumplió con lo que yo espera de él", puntualizó.

Aceptó que al equipo le falta mejorar en la definición, "pero no sólo es responsabilidad del Parejita López, de Nacho (Scocco) o los delanteros, sino de todos", sostuvo, al aclarar que defensivamente están bien.

Ferretti consideró que el certamen corto está lejos de ser benigno. "¿A cuántos entrenadores han cesado?", cuestionó. Por eso se alegró del repunte de Pachuca y de Cruz Azul, por Enrique Meza e Isaac Mizrahi.

Del último dijo: "Está haciendo sus ahorritos de triunfo, pero lo ayudaron Rubén (Omar Romano) y el propio Ricardo (La Volpe); tiene una buena enseñanza".

El estratega recalcó que no es poco ambicioso a pesar de que "vivo al día, partido tras partido", y abogó por que la capacidad individual de sus pupilos aflore más en la cancha. No quiso retirarse sin ironizar: "Soy tan malo con mis jugadores que 15 de 18 del Morelia (su ex equipo) ayer pasaron a saludarme".

Ariel González, ayer al término del entrenamiento realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria, estuvo contento por su gol a Monarcas y comentó: "Estoy jugando algo muy importante: poder seguir con trabajo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.