Usted está aquí: martes 31 de octubre de 2006 Economía Telmex dio de baja 901 mil líneas de bajo consumo

Telmex dio de baja 901 mil líneas de bajo consumo

VICTOR CARDOSO

Teléfonos de México (Telmex) dio de baja 901 mil líneas en lo que va del año por considerarlas ''de bajo consumo'', y como parte de una política más restrictiva en la cobranza de esa empresa.

En lo que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) considera una ''operación limpieza'', las líneas desconectadas representan poco más de 10 por ciento del segmento de mercado catalogado como de bajos ingresos y escasa rentabilidad, ya que en la mayoría de los casos son teléfonos que utilizan tarjetas de prepago o consumen menos de cien llamadas al mes.

Estas desconexiones representan un cambio diametral en la política comercial de Telmex, pues además suspendió el beneficio de sólo recibir llamadas en los teléfonos morosos o en suspensión de pago.

Cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones revelan que la mayor ''limpia'' de líneas telefónicas poco rentables ocurrió en los primeros tres meses de 2006; en el siguiente trimestre la desconexión se aplicó a otras 168 mil y en el tercer trimestre se sumaron otras 233 mil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.