Usted está aquí: martes 31 de octubre de 2006 Política En Oaxaca "no hay vacantes", dice el PRI

En Oaxaca "no hay vacantes", dice el PRI

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sacó de su archivo el viejo formato de "cierre de filas" y, a pesar del vendaval político desatado por el conflicto en Oaxaca, determinó refrendar su apoyo al gobernador Ulises Ruíz Ortiz y acusó al gobierno de Vicente Fox de no haber dado "apoyo oportuno" para coadyuvar al restablecimiento del orden público en la capital de la entidad.

En un comunicado dice que la presencia de la fuerza pública en Oaxaca hará ahora lo que "inexplicablemente" no se hizo desde el principio: "garantizar el orden". Agregó que en esa entidad "no hay vacantes", porque Ulises Ruiz no va a renunciar.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, se reunió en la sede partidista con Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, líderes de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados y en el Senado. Extraoficialmente se informó que se trató de un llamado "a cuentas" para consensuar un documento tendiente a acallar las voces que hablan de división en torno a Ruiz. A su vez, el senador priísta Adolfo Toledo se pronunció por que "se aplique toda la ley a quienes han transgredido las leyes en Oaxaca".

En tanto, el dirigente nacional pevemista, Jorge Emilio González, afirmó que su partido, junto con el PRI, descarta la remoción de Ulises Ruiz, y acusó a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y a "los grupos radicales" de ser los responsables de la escalada del conflicto en esa entidad.

Rechazó el punto de acuerdo promovido por el sol azteca -que fue apoyado por el resto de las bancadas en el Senado- en el que se apremia a Ulises Ruiz a dimitir.

Patricia Muñoz Ríos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.