Usted está aquí: martes 31 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Renuncian dos abogados de Jean Succar Kuri

Renuncian dos abogados de Jean Succar Kuri

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 30 de octubre. Efraín Trujeque Arcila y Armando René Ancona Araujo, abogados de Jean Succar Kuri, renunciaron a continuar al frente de la defensa del presunto pederasta. José Wenceslao Cisneros Amaya, ahora a cargo de esa tarea, negó que los abogados hayan sido revocados.

La defensa conformada por Trujeque y Ancona fue cuestionada desde el inicio del proceso, debido a fungían como directores de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, respectivamente, cuando comenzó el caso.

Incluso, las autoridades de ese estado iniciaron en julio pasado la averiguación previa 3466/2006 para determinar si los ex funcionarios habían tenido acceso a información privilegiada del caso durante su paso por esa dependencia.

"Ellos renunciaron, no fueron revocados", aseguró José Wenceslao Cisneros Amaya, quien comentó que desde ahora lo acompañará Herman Estuardo Cisneros en la defensa del presunto pederasta, pero dijo desconocer las razones por las cuales los abogados presentaron su renuncia el viernes pasado.

Cisneros Amaya fue presentado ese día como "coordinador" de la defensa durante una diligencia en el juzgado tercero penal, pero hasta entonces Efraín Trujeque y Armando Ancona estaban participando en dicha diligencia.

Wenceslao Cisneros dijo que podría presentar en los próximos días una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que Succar Kuri no sea trasladado de la cárcel de Cancún, donde enfrenta actualmente las diligencias judiciales en su contra.

El abogado dijo también que es falsa la versión que dio a conocer Xavier Olea, abogado de la periodista Lydia Cacho, en el sentido de que Succar Kuri había reconocido su culpabilidad en una declaración judicial que hizo en Chetumal.

"Eso es mentira; Jean Succar Kuri nunca ha confesado -dijo el abogado-; el señor no es tonto: aunque fuera culpable, no confesaría."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.