Usted está aquí: jueves 2 de noviembre de 2006 Estados Reaparece el edil de Turicato; niega amenazas

Obtiene amparo único sospechoso de la matanza de cinco personas en Guamúchil

Reaparece el edil de Turicato; niega amenazas

ERNESTO MARTINEZ, JAVIER VALDEZ E IRENE SANCHEZ CORRESPONSALES

El edil de Turicato, Michoacán, José Vázquez Piedra, cuyo paradero se desconocía desde el 2 de octubre, cuando pidió licencia, reapareció en una conferencia de prensa para asegurar que no ha recibido amenazas del crimen organizado; sin embargo, admitió que el síndico, el secretario y el tesorero del ayuntamiento desaparecieron hace dos semanas.

El edil explicó que renovó su licencia hasta el 16 de diciembre por problemas severos en la columna vertebral y se fue a Morelia con su esposa y cuatro hijos.

Vázquez Piedra pidió al Congreso local esperar a que venza el plazo para nombrar un relevo, pues podría volver al cargo en diciembre si su salud mejora.

El síndico, Héctor Chávez; el tesorero, Gabriel Manríquez, y el secretario, Mario Segundo Batalla, desaparecieron cuando viajaban a Morelia; extraoficialmente se informó que fueron levantados.

El funcionario insistió en negar que tenga vínculos con el crimen organizado y que la SIEDO lo haya llamado a declarar, pero reconoció que ''hay presiones de algunos grupos'' y que este año se han perpetrado más de 10 ejecuciones en la localidad.

En Sinaloa, el juzgado séptimo de distrito concedió un amparo a José Lucano Sauceda Félix, único sospechoso del homicidio de cinco personas en la ciudad de Guamúchil, entre ellas tres niños, quien permanecía arraigado en un hospital de esa localidad.

El director de Prevención y Readaptación Social del estado, Ricardo Serrano Alonso, descartó que el asesinato de José Antonio Camarena Serna, director del penal de Mazatlán, tenga relación con su trabajo; sin embargo, informó que el lunes, Camarena Serna había presentado su renuncia para diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.