Usted está aquí: jueves 2 de noviembre de 2006 Estados Provoca 10 muertos un accidente en la carretera Apizaco-Huamantla

Se precipita autobús al río Papaloapan

Provoca 10 muertos un accidente en la carretera Apizaco-Huamantla

LA JORNADA DE ORIENTE Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Diez personas muertas y dos más lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de un accidente ocurrido al mediodía de ayer en la carretera Apizaco-Huamantla, en Tlaxcala, entre un colectivo y un tráiler.

En otro accidente, un autobús del servicio urbano se precipitó al río Papaloapan, que atraviesa el municipio veracruzano de Alvarado y es un brazo que conecta con mar abierto, dijeron autoridades estatales.

Aunque hasta el cierre de la edición se desconocían las causas del percance y el número de pasajeros que viajaban en la unidad, algunas versiones indican que podrían ser entre 10 y 25 personas.

La Policía Federal Preventiva informó que una combi del servicio de transporte público de pasajeros, que circulaba a exceso de velocidad y con sobrecupo en la carretera Apizaco-Huamantla, se impactó contra la parte posterior de un tráiler estacionado a la altura del retorno a San Cosme Xalostoc.

El colectivo cubría la ruta Apizaco-Tocatlán. Tres de las 10 personas fallecidas fueron identificadas como César González Méndez, conductor de la unidad, Jesús Carrasco Hernández y Sebastián León González. Las siete restantes eran mujeres, pero su identidad no fue proporcionada.

Asimismo, resultaron lesionadas Janette Carrasco Fernández, de 17 años, quien fue internada en el hospital regional de Tzompantepec, y otra mujer cuya identidad se desconoce, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y fracturas en varias partes del cuerpo, por lo que fue atendida en un nosocomio de la ciudad de Tlaxcala.

Por la noche, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, informó que se activó un operativo en el río Papaloapan con"todas las corporaciones policiacas y de auxilio" para tratar de localizar el vehículo y los pasajeros. Sin embargo, la oscuridad, además de la neblina, dificultaban el rastreo de las posibles víctimas del accidente.

Según testimonios, alrededor de las 20:15 horas un autobús que circulaba sobre el puente que lleva a la caseta de peaje de Caminos y Puentes Federales sufrió un desperfecto mecánico y cayo al río.

Juan Carlos Valerio, jefe de grupo de la policía municipal de Alvarado, reportó que pobladores se comunicaron con él para avisarle lo sucedido, aunque se ignora la cantidad de personas que se encontraban dentro del autobús, propiedad de Líneas del Paso Nacional, cuando se precipitó al río.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.