Usted está aquí: jueves 2 de noviembre de 2006 Gastronomía Revive el glamoroso Russian Tea Room, en NY

Revive el glamoroso Russian Tea Room, en NY

Nueva York, 1º de noviembre. El Russian Tea Room (RTR), una institución neoyorquina famosa por ser el lugar preferido de las celebridades del espectáculo y sus agentes para almorzar, reabrirá sus puertas después de 80 años, cuando comenzó a servir caviar y "blinis", especie de hot cakes rusos.

Los glamorosos salones del centro de Manhattan cerraron en 2002 debido a dificultades financieras, pero ahora abrirán sus puertas nuevamente el próximo viernes, informaron sus actuales administradores.

"Es un lugar absolutamente hermoso con una gran historia. Es un hito, un gran lugar y creo que es algo que Nueva York necesita de regreso", dijo Gerald Lieblich, cuyo Russian Tea Room Funding Group pagó al New York Post 19 millones de dólares por el restaurante, en 2004.

Origen del histórico restaurante

El Russian Tea Room fue fundado en 1926 por ex miembros del ballet imperial ruso, y lo utilizaron como refugio para emigrantes rusos.

El restaurante cambió de administradores a mediados de la década de los 40, y nuevamente en 1995; por mucho tiempo ha sido conocido por contar entre sus clientes a agentes literarios, de cine y de teatro.

El actor Dustin Hoffman almorzó en el restaurante vestido de mujer, cuando preparaba su personaje para la película Tootsie (1982), supuestamente engañando a su propio agente, quien no reconoció a la estrella de Hollywood.

Asimismo, el cineasta Woody Allen utilizó una sala del RTR para una escena de su comedia Manhattan (1979), mientras la diva del pop, Madonna, trabajó durante algún tiempo en el guardarropa, cuando llegó a Nueva York a finales de los años 70.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.