Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Deportes Podemos vencer a Barcelona o al que tengamos enfrente: Blanco

Al Mundial de Clubes no vamos a cumplir el trámite, sino a ganarlo: Tena

Podemos vencer a Barcelona o al que tengamos enfrente: Blanco

El torneo mexicano y la competencia de Japón son igual de importantes, aseguró Guillermo Cañedo

Si se da el empalme de compromisos del América será un problema bonito: De María

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Guillermo Cañedo, Cuauhtémoc Blanco y Luis Fernando Tena posan con el trofeo del Mundial de Clubes, durante la conferencia de prensa en el estadio Azteca Foto: Ap

Cuauhtémoc Blanco reconoció que en el Mundial de Clubes los americanistas se "enfrentarán a grandes equipos, pero igual nosotros tenemos dos piernas y dos brazos. Entonces debemos jugar de tú a tú a cualquiera. Mis compañeros tienen la capacidad para vencer al Barcelona o al que tengamos enfrente".

En el mismo tenor se expresó el técnico Luis Fernando Tena: "Se ha visto que equipos mexicanos pueden competir en cualquier parte del mundo y para eso nos estamos preparando y mentalizando. No nada más es ir a cumplir con el expediente de jugar un Mundial de Clubes, sino con la firme intención de ganarlo".

Señalaron lo anterior ayer en el estadio Azteca durante el "encuentro de los medios" de comunicación con el América, como lo llamaron los organizadores del Mundial.

Al evento asistió también Rafael Salguero, vicepresidente de la Concacaf, Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y el presidente del club de Coapa, Guillermo Cañedo.

Este último precisó que el Mundial de Clubes y el torneo mexicano "son fundamentales para el club", y realizan "un gran esfuerzo para que ese problema (de empalmarse la final del Apertura 2006 y el evento de Japón) se resuelva, porque la realidad es que hoy todavía no está en la mesa".

Si se presenta, agregó, "se enfrentará con la importancia, el respeto, el coraje y la institucionalidad que el equipo pone en todos los torneos en los que participa".

Para quien piensa que la prioridad sería el Mundial de Clubes, Cañedo dijo que "el torneo mexicano es importantísimo. Es donde escribimos las páginas de la historia del club y no hay un campeonato más importante que otro".

Decio de María insistió en que las reglas estaban claras desde el arranque del Apertura 2006 y calificó, si se da, el empalme de compromisos del América como un "problema bonito".

Y si Pachuca y Toluca continúan avanzando en la Copa Sudamericana, "el futbol mexicano estará con tres conflictos, pero son del tipo que da gusto que se presenten, porque demuestran el desarrollo" del balompié nacional.

De María recordó que se analizó todo antes del arranque del torneo. "Se vieron todas las alternativas posibles", y de adelantar la final del torneo casero "hubiera beneficiado al América y perjudicado al Toluca y Pachuca", que participan en un evento internacional.

Estimó que al final "los americanistas, los que le van a Diablos Rojos y a los Tuzos entenderán que sus equipos se están desarrollando y tendrán que usar sus fuerzas básicas; es parte del crecimiento de un plantel".

Lo que sí crecerá por lo pronto es el bolsillo de los americanistas. Si quedan en último lugar del Mundial se llevarán un millón de dólares, pero si alcanzan el primer sitio el premio será de 4.5 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.