Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Estados Ejecutan pistoleros a 14 personas en 7 entidades

Una de las víctimas, presunto miembro de la Mexican Mafia

Ejecutan pistoleros a 14 personas en 7 entidades

El Danny Boy ya había sobrevivido a un atentado en Monterrey

La policía dejó escapar a los sicarios por esperar a grupo de elite

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa retiran los restos de un individuo que murió calcinado dentro de una camioneta, en Culiacán Foto: Javier Valdez Cárdenas

Al menos 10 pistoleros vestidos de negro, quienes se identificaron como miembros de la Agencia Federal de Investigación, acribillaron en Nuevo León a Daniel Zamora Dimas, El Danny Boy, presunto lugarteniente de la Mexican Mafia, organización del sur de Texas presuntamente vinculada con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Otras 13 ejecuciones -entre ellas la de un policía ministerial- fueron perpetradas en Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Durango. En ningún caso se dio con los responsables.

El 15 de mayo, Zamora Dimas sobrevivió a un ataque con granadas de fragmentación y metralletas en el centro nocturno El Punto-Vivo Bar, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En aquella ocasión cuatro personas murieron y 24 resultaron heridas, y los guardaespaldas de Zamora Dimas lograron sacarlo por una puerta trasera.

Pero ayer no tuvo la misma suerte. A las 2:00 horas del jueves, el operador de la Mexican Mafia fue ultimado de al menos 10 balazos en un billar de la plaza Linda Vista, en el oriente de Monterrey.

Extraoficialmente se informó que los agresores levantaron a dos de los acompañantes del Danny Boy, aunque esto no fue confirmado por las autoridades. Tras dar muerte a Zamora Dimas los sicarios huyeron en dos camionetas Suburban.

En la avenida San Nicolás los pistoleros se toparon con una patrulla de la policía estatal, a la que dispararon con fusiles AR-15 y AK-47 para escapar.

Minutos después los asesinos ingresaron en la zona industrial, perseguidos por policías estatales y municipales. Al verse acorralados, los sicarios abandonaron los vehículos y entraron en una bodega.

En el lugar se apostaron unos 80 uniformados. También hubo intercambio de tiros, pero los policías no ingresaron, en espera de que llegara un grupo de elite de la policía; sin embargo, cuando éste llegó los asesinos ya se habían fugado, al parecer por una salida de emergencia.

En otros hechos, Sergio Alberto García García, Roel Moreno Cantú y Héctor Marroquín Hinojosa (residente en Texas) fueron asesinados en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Las víctimas fueron halladas en un domicilio con el tiro de gracia en la cabeza y atados de manos y pies.

En Nuevo Laredo, dos hombres fueron atacados a balazos frente a un altar de la Santísima Muerte. Uno murió y el otro se encuentra grave.

Mientras, en Culiacán, Sinaloa, Fortino Meza Félix y Mario Favela Beltrán fueron ejecutados la noche del miércoles en la comunidad de Las Tapias por desconocidos que los interceptaron, los bajaron de su vehículo y les dispararon con fusiles.

Este jueves, en una camioneta abandonada en la comunidad de Imala, también en la capital del estado, fue localizado el cuerpo semicalcinado de una persona con varias heridas de bala.

Rosendo Rodríguez Ramírez, agente de la Policía Ministerial de Chihuahua, y Enrique de Jesús González Amaya, fueron ultimados a tiros en la capital del estado y en Ciudad Juárez, respectivamente, informó el portavoz de la Procuraduría estatal, René Medrano.

En distintos puntos de Tijuana, Baja California, fueron hallados los cuerpos de dos hombres, uno fue identificado como Oscar Valdez Martínez, presunto miembro de una pandilla, quien presentaba un disparo en el cráneo. La otra víctima tenía huellas de tortura y las manos sujetas por la espalda.

En tanto, Gonzalo Hernández Alvarez fue asesinado de dos tiros en la cabeza cuando caminaba por la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Durango, por tres individuos que huyeron en un taxi.

A concurso, 60 puestos de jefes policiacos en Ecatepec

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, estado de México, puso a concurso los 60 puestos de jefes de sector y de turno de la corporación, a fin de erradicar la corrupción en la designación de mandos policiacos, que tradicionalmente eran elegidos mediante sobornos al director de la policía y el alcalde en turno, o eran impuestos mediante dedazo.

Por la tarde, la policía de esa localidad halló un cadáver en una bolsa negra amarrada con cinta canela, en la colonia El Chamizal.

(Alfredo Méndez, Martín Sánchez, Rubén Villalpando, Saúl Maldonado, Javier Valdez, Javier Salinas y Antonio Heras)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.