Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Estados Inicia Los Cabos juicio civil para recuperar predio

Inicia Los Cabos juicio civil para recuperar predio

La Paz, BCS, 2 de noviembre. El ayuntamiento de Los Cabos inició un juicio civil para recuperar un predio de mil 448 metros cuadrados en la playa Palmilla de San José del Cabo, el cual, bajo el concepto de terrenos ganados al mar, en 2005 fue vendido ''ilegalmente'' por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la empresa Palmilla San José Inmobiliaria, que pretende construir un balneario, informó hoy el alcalde Luis Armando Díaz.

El funcionario dijo que el ayuntamiento de Los Cabos está de acuerdo en construir el balneario, siempre que se reconozca que el propietario del terreno es el pueblo de Los Cabos, gracias a una donación de Manuel González Canseco en 1978, ratificada recientemente por sus familiares.

En entrevista, mencionó que el ayuntamiento no cederá en recuperar el predio. Recordó que a principios de año interpuso un recurso de revisión ante la Secretaría de la Función Pública y una demanda ante la Procuraduría General de la República contra quien o quienes resultaran responsables de la venta fraudulenta de las tierras.

El martes la prensa local dio a conocer un oficio firmado por el titular de la Semarnat, José Luis Luege Tamargo, en el que informa al gobernador Narciso Agúndez Montaño que se determinó que la enajenación de los terrenos ganados al mar en la playa Palmilla tiene sustento legal y es un asunto concluido porque la empresa cumplió todos los requisitos y plazos del trámite respectivo.

En el oficio 01383, fechado el 14 de septiembre, expone que la Semarnat no puede anular o revocar la compraventa y recomienda al gobierno estatal negociar con Palmilla San José Inmobiliaria.

Raymundo León, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.