Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Minoritaria, la disidencia en el IMSS, dice Valdemar Gutiérrez

Que se manifiesten, reta sobre la marcha de hoy

Minoritaria, la disidencia en el IMSS, dice Valdemar Gutiérrez

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

León, Gto., 2 de noviembre. Ante la posibilidad de una manifestación en rechazo a la toma de nota que le dio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fregoso retó a la disidencia: "que se manifiesten; es un grupo que lo más que ha logrado juntar es 50 o 60 compañeros".

Dijo que con el reconocimiento oficial de su nombramiento se logró la liberación de 10 millones de pesos, "que no representan una gran cantidad de dinero", los cuales serán aplicados al pago de las cuotas de trabajadores jubilados y en la fiesta del día del médico".

Luego de participar en la 21 asamblea ordinaria de la sección 15 del gremio del IMSS en esta ciudad, Gutiérrez Fregoso dijo que la manifestación de la disidencia, programada para este viernes en la ciudad de México, "y una vez que saben que se nos entregó la toma de nota, no va a tener la respuesta de los trabajadores, porque ellos quieren calma, y no meterse en conflictos de la dirigencia".

Consideró que "mientras a los trabajadores no les toquemos sus prestaciones vamos a estar en calma en la dirigencia; que hagan la marcha, no se las puedo prohibir, pero que demuestren si tienen apoyo de la base", retó. Sobre la relación con el director del IMSS, Fernando Flores Pérez, Gutiérrez Fregoso manifestó que "hemos enviado un oficio para que a la brevedad se inicie la relación bilateral y se tomen los acuerdos entre el sindicato y el instituto".

También anunció que iniciaron ya los acercamientos con el presidente electo, Felipe Calderón, para que "tengamos esa reunión, porque lo que vamos a pedir al próximo gobierno son recursos, además de que haya respeto a la autonomía sindical".

Así, acusó al gobierno de Vicente Fox de intervenir en la vida interna de los gremios y de que, junto con Santiago Levy, ex director del IMSS, "puso en riesgo la operación y el funcionamiento del Seguro Social por su visión empresarial y por pretender privatizar algunos servicios".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.