Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Retraso en obras del AICM que inaugurará Fox

Retraso en obras del AICM que inaugurará Fox

TRIUNFO ELIZALDE

Sólo quedan 28 días para que termine la gestión del presidente Vicente Fox y las obras que se dispone a inaugurar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) -siete edificios que conformarán la Terminal 2- tienen un retraso de 74 días en su construcción, de acuerdo con el contrato firmado entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) e Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), en el que se asienta que los trabajos serían concluidos "en 208 días naturales", plazo que venció el pasado 20 de agosto de 2006.

Dicha obra lleva un avance de 85 por ciento. "Estará terminada entre enero y febrero de 2007", dijo a La Jornada uno de los ingenieros residentes, quien comentó que "aunque se ha trabajado a marchas forzadas, hay aspectos que no estarán concluidos cuando venga el Presidente a inaugurar esta terminal. La obra es maravillosa, pero le faltan todavía algunos aspectos que requieren por lo menos tres meses para que todo el conjunto entre en servicio".

El pasado 23 de enero dicha compañía hizo saber que en esa fecha había firmado con ASA el contrato que le fue asignado mediante licitación pública, "para concluir la construcción de los siete edificios que conforman la Terminal II del AICM, por mil 939 millones 450 mil 546.56 pesos".

El contrato por casi 2 mil millones de pesos fue signado bajo "la modalidad de precios unitarios a tiempo determinado", y contempla "completar la construcción" de 350 mil metros cuadrados de superficie cubierta y de 150 mil metros cuadrados de obras exteriores, las cuales se refieren a "estructura de concreto armado, albañilería, aluminio y cristal, herrería, acabados, instalaciones, fachadas pre-coladas, señalización y mobiliario".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.