Usted está aquí: sábado 4 de noviembre de 2006 Capital A partir del día 20, análisis del presupuesto 2007

A partir del día 20, análisis del presupuesto 2007

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El diputado perredista José Luis Morúa Jasso, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), adelantó que las reuniones de trabajo con cada uno de los 16 jefes delegacionales y los titulares de los órganos autónomos para analizar el presupuesto que solicitan para el ejercicio fiscal de 2007 se realizarán entre el 20 y 30 de noviembre, mientras que al secretario de Finanzas, al tesorero y al procurador fiscal se les citará a partir del 6 de diciembre.

Explicó que por acuerdo de la Comisión de Gobierno de la ALDF, se envió la semana pasada un comunicado al jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard Casaubón, en el que se le solicita programar reuniones previas a su toma protesta, el 5 de diciembre, para abordar los asuntos relativos al presupuesto. Tras precisar que por ley el jefe de Gobierno electo tiene hasta el 20 de diciembre para enviar a la ALDF el proyecto de Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y Código Financiero, Morúa Jasso explicó que la idea es avanzar en la discusión del paquete económico.

Comentó que la propuesta de la actual administración capitalina a los jefes delegacionales y titulares de órganos autónomos fue incrementar sólo 5.5 por ciento su presupuesto para 2007, en relación con el aprobado para 2006. Los 14 jefes delegacionales del PRD externaron el jueves su inconformidad con el presupuesto asignado por el actual gobierno central, por considerar que es insuficiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.