Usted está aquí: sábado 4 de noviembre de 2006 Espectáculos EN EL CHOPO

EN EL CHOPO

Javier Hernández

Nuevo comité, teatro, música y caricatura

EL PROXIMO JUEVES 9 de noviembre, el Tianguis Cultural del Chopo realizará un ejercicio aprobado de manera unánime por sus agremiados: elecciones para designar nuevo comité. Dos planillas fueron registradas para decidir quién encabezará a los asociados los dos años siguientes. El resultado de la votación se dará a conocer el día 16 de este mismo mes. Se podría pensar que este tipo de actividades sólo compete a los locatarios, pero nel, definitivamente repercute en el ánimo de los visitantes: el Chopo vive de la imagen pública que sus representantes le dan.

MIENTRAS LLEGA EL cambio de estafeta, las actividades culturales siguen en lares choperos: hoy, Radio Chopo presenta a Biztec, banda de indie pop proveniente de Agüitas; de Guanatos llega Fuzz, y del Distrio Federal, Juglar, agrupación de blues, así como Los Calambres, conjunto que interpreta puro y genuino rocanrol del que se escuchaba a principios de los lejanos años 60. En el mismo escenario se representará la obra de teatro Post mortem, escrita y dirigida por María Luisa Medina; actúan: Ramsés Luna, Fernando Martínez, Josué Moreno, Vania Gutiérrez, Raquel Meneses y Shinuet Gutiérrez. A unos pasos de este escenario, en la galería Juantxo Sillero, se inaugura una muestra del trabajo más reciente del pintor y caricaturista Cristian Garduño Rocko. En esta ocasión expondrá una colección de retratos-caricaturas de grandes rock stars alternativos. Rocko trazó los gestos -y arrugas- de Iggy Pop, la agorera tristeza de Ian Curtis, la estudiada indiferencia de Corcovado, la provocación en Nina Hagen, la oscura altivez de Siouxsie y la buscadora mirada de Morrisey. La exposición permanecerá tres sábados.

Tres conciertos y Fangoria

EN DIFERENTES SITIOS del país habrá rock en vivo: en la ciudad de Aguascalientes se llevará a cabo esta noche la décima versión del festival Internacional Aguas-Blues. Tocará uno de los músicos más bluseros en México, Ernesto de León, parte fundamental de la etapa más exitosa del Three Souls. Estarán también Mississipi Heat, de Chicago, y seis agrupaciones más. El acceso será gratuito. Mañana domingo, en el jardín de las Vizcaínas, habrá ska, surf y algo de reggae: Ganja, Royal Club, Sonora Skandelera, Sr. Bikini, Rude Boys y una docena de agrupaciones más tocarán a partir de las 13 horas. Cooperación: 60 varos. Y en Toluca, Puerquerama festeja el próximo sábado 11 su regreso de Alemania con un toquín en Area Chica -Villada y Gómez Farías. En las mezclas estará Luis Flores. Donativo: 30 pesos. Ahora, regresemos al pasado para hablar del futuro. El martes 22 de agosto Alaska bailó frenéticamente entre 40 asiduos asistentes a la discoteca Spartacu's. Su húmeda danza quedó registrada en el video del primer sencillo, Criticar por criticar, de su producción titulada El extraño viaje; en este disco Fangoria consigue transmitir en las 12 canciones, sensaciones rítmicas de un pop melódico contemporáneo con sensual sabor a fiesta, muy al estilo Olvido-Alaska.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.