Usted está aquí: sábado 4 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Disidentes del SNTSS rechazan toma de nota del nuevo líder

Apelarán de decisión ante Conciliación y Arbitraje

Disidentes del SNTSS rechazan toma de nota del nuevo líder

CAROLINA GOMEZ MENA Y NELDA JUDITH ANZAR REPORTERA Y CORRESPONSAL

Integrantes de la Coalición Democrática y de la Asamblea Nacional de Trabajadores Democráticos realizaron ayer manifestaciones en el Distrito Federal y en Guadalajara en repudio por la toma de nota que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó a Valdemar Gutiérrez Fragoso como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Reforma, miembros de las citadas corrientes disidentes anunciaron que la próxima semana interpondrán un "amparo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje", así entablarán un juicio laboral exigiendo la nulidad de la toma de nota.

Eduardo Pérez Saucedo y Carlos Lozada, ambos voceros de los grupos opositores, el primero de la coalición y el segundo de la asamblea, criticaron la actitud de la STPS, la cual -dijeron- "aprovechó el momento de confusión que generó al conflicto de Oaxaca para otorgar la toma de nota", y agregaron que "Valdemar no debe sentirse seguro porque el proceso aún no termina".

Asimismo, y con la presencia del ex candidato a la secretaría general, el jalisciense Miguel Angel Van Dick Puga, aseguraron que el nuevo dirigente "no cuenta con la aceptación de la mayoría de los trabajadores, y que el cargo que ostenta lo obtuvo comprando conciencias y otorgando préstamos hipotecarios a delegados congresistas", y aseguraron que cuentan con videos en donde se constatan las irregularidades ocurridas en el 45 congreso nacional ordinario.

En Guadalajara, integrantes de la coalición se manifestaron frente a las oficinas de la Delegación Jalisco del IMSS, allí expusieron que en el congreso no se cumplió con lo que marcaba la convocatoria, y que un ejemplo de ello es que "la secretaria de Actas y Acuerdos, la doctora María Esther Pérez Barragán, no estuvo presente porque el secretario saliente, Roberto Vega Galina, no le permitió entrar. Vega Galina presidió el congreso e hizo las funciones de secretario de actas".

Rubén Guzmán Hernández anunció que tras la ilegalidad del congreso y el "raquítico" incremento salarial negociado, además del amparo, solicitará un recurso de revisión al incremento salarial, pues a los trabajadores no les satisface el incremento de 3.5 por ciento, por que ni siquiera corresponde al incremento inflacionario y dista mucho de lo solicitado, que era 10 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.