Usted está aquí: domingo 5 de noviembre de 2006 Capital Pone en operación la SSP nuevo sistema de telecomunicaciones

Permitirá la conexión con el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Pone en operación la SSP nuevo sistema de telecomunicaciones

Se aplicará posteriormente en servicios de salud, bomberos, protección civil y agua

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Aspecto del nuevo puesto de mando del sistema de comunicaciones Tetra de la SSP capitalina Foto: José Carlo González

Este año el Gobierno del Distrito Federal amplió en mil 100 millones de pesos el presupuesto que originalmente le fue asignado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, lo que permitió dotarla de mejor tecnología, afirmó el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.

Resaltó lo anterior al poner en operación el nuevo sistema de comunicaciones Tetra (Terrestrial Trunked Radio), que permitirá interactuar con el del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De manera paulatina se aplicará también en los servicios de salud, de bomberos, protección civil y en el Sistema de Aguas, para la reparación de fugas, pero además se garantiza su operación en caso de un siniestro de gran magnitud, como un sismo.

Ortega afirmó que estas acciones demuestran que para el gobierno de la ciudad siempre ha sido una prioridad el presupuesto para la policía, lo que refrenda a su vez el compromiso de la dependencia "de seguir trabajando con esfuerzo y dedicación en el combate contra la delincuencia".

A su vez, el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, resaltó que en tiempo récord de un año no sólo se instaló el nuevo sistema de comunicaciones, con una cobertura de 90 por ciento del territorio del Distrito Federal, sino que se construyeron instalaciones más dignas y adecuadas para la dependencia.

El sistema Tetra, destacó Encinas, permitirá sobre todo atender situaciones de contingencia mayor, como un sismo de gran magnitud, con el que difícilmente se caería el sistema de comunicaciones en la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.